21 de octubre de 2013.- El BOE ha publicado ya el convenio colectivo que firmamos con Acciona Multiservicios las representaciones de FeS-UGT y de CCOO. Este convenio es para nosotros, para las y los representantes de FeS-UGT, únicamente un primer paso, pues nuestros objetivos en Acciona Multiservicios, y en todo el grupo Acciona, son mucho más ambiciosos. Este convenio colectivo no es el acuerdo que a la UGT le hubiera gustado firmar, pero es, ya, un marco con el que normalizar las relaciones laborales.

 

 

Las condiciones salariales y de trabajo en Acciona Multiservicios están muy lejos de lo que las trabajadoras y los trabajadores de la empresa deberían tener reconocido por su dedicación y por la calidad de su trabajo.

 

Es positivo tener ya un convenio. Pero tenemos otras metas importantes, como es caminar hacia la celebración de elecciones sindicales. En esa tarea tenemos que implicarnos ahora. Debemos llevar al comité de empresa a las compañeras y a los compañeros que mejor puedan defender nuestros intereses.

 

 

Tendremos la representación sindical que con el esfuerzo y la participación de todos seamos capaces de obtener. La UGT, a través de su Federación de Servicios, está dispuesta a colaborar con la plantilla de Acciona Multiservicios para conseguir elegir el comité de empresa que mejor nos represente a todos.

 

El trabajo será duro, pero la meta, sin duda, será muy gratificante para todos. Con una representación sindical fuerte  podremos mejorar el convenio que ya tenemos.

 

No hace falta que os expliquemos qué es Acciona Multiservicios, porque, como trabajadores de la empresa, lo sabéis. No obstante, no está de más recordar que Acciona Multiservicios es una de las marcas con las que opera Acciona, uno de los grupos empresariales más fuertes del Estado y que presta servicios en sectores estratégicos tales como servicios medioambientales, gestión de residuos urbanos, aeropuertos, ferrocarriles, limpieza, seguridad o servicios socio-sanitarios.

 

Acciona Multiservicios no es la única marca con la que opera el grupo. También lo hace con las marcas Acciona Service y Acciona Facility Services, entre otras. El método que utilizan es sencillo a la par que inaceptable para nosotros, pues de facto crean una especie de competencia entre las empresas del grupo, presionando a la baja los salarios y las condiciones de trabajo.

 

Contra la actual situación trabajaremos desde FeS-UGT, con la representación que las trabajadoras y los trabajadores nos deis en el comité de empresa.

 

También tenéis disponible el comunicado en PDF: Publicado el convenio colectivo de Acciona Multiservicios

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud