ugt fesmc cuarta reunion convenio servicios

En reunión mantenida en el día de hoy Sindicatos y Patronales acercan posturas sobre algunas cuestiones que deben definirse en la construcción de un Convenio Estatal de Servicios Auxiliares.

El avance en acuerdos fruto de las reuniones planteadas en la mesa negociadora y más concretamente en la reunión celebrada en el día de hoy deben impulsar movimientos por parte de las patronales en aras de un posible acuerdo final.

El preámbulo del convenio unido a un ámbito funcional suficientemente debatido parte como elemento vital para regular una actividad fuera del intrusismo así como no enmarcado en el ámbito de los multiservicios.

La cláusula de salvaguarda viene unida a garantizar la no pérdida de derechos colectivos o individuales que pudieran estar en vigor sobre la totalidad del colectivo de servicios auxiliares con anterioridad al posible acuerdo estatal.

Avanzar en materia de vacaciones, permisos retribuidos, déficit de jornada, así como avanzar en materia de igualdad, registro de jornada, desconexión digital, jubilación, tipología de contratos resultan también principios de acuerdo donde ir avanzando en la creación de un observatorio necesario para desde la concertación social identificar con claridad la actividad que debe desembocar en políticas basadas en condiciones laborales y contratación de servicios de calidad por parte de las administraciones públicas y el propio cliente privado.

Pero siguen existiendo escollos en la negociación irrenunciables para la bancada sindical. Garantizar el mantenimiento del empleo pasa por abordar la subrogación de personal en forma articulada, reducir la jornada debe reflejarse en un posible acuerdo, así como garantizar incrementos salariales durante la vigencia del convenio y dentro de la campaña “Ponte a mil” impulsada por los Sindicatos deben formar parte inexcusable de la negociación.

Una negociación que debe dotar de un convenio a miles de personas trabajadoras que en la actualidad no disponen de regulación convencional que a su vez debe impulsar mejoras más allá de las que actualmente encontramos en un grupo reducido de la actividad.

0
0
0
s2sdefault