fesmc informa 

Que a los  trabajadores de la empresa CASTELLANA DE SEGURIDAD (CASESA) Y OMBUDS SEGURIDAD (vigilantes de seguridad) y en las empresas de auxiliares de servicio PROTECCION CASTELLANA y OMBUDS SERVICIOS,  no se les aplica el artículo 38 de convenio nacional de empresas de seguridad, el convenio que dice:

 

Artículo 38. Disposición General.
Las retribuciones del personal comprendido en el ámbito de aplicación de este Convenio Colectivo estarán constituidas por el salario base y los complementos del mismo y corresponde a la jornada normal a que se refiere el Artículo 52 del presente Convenio.
El pago del salario se efectuará por meses vencidos en los tres primeros días hábiles y dentro, en todo caso, de los cinco primeros días naturales de cada mes. No obstante, los complementos variables establecidos en el Convenio Colectivo se abonarán en la nómina del mes siguiente al que se haya devengado, y su promedio en vacaciones se abonará en la nómina del mes siguiente al que se disfruten.
El recibo de salarios incluirá todos los conceptos retributivos incluyendo, expresamente, en su caso, el desglose de los valores unitarios que corresponda.

 

Por todo lo expuesto,

SOLICITO A ESTA INSPECCIÓN, que valore SI por parte de las empresas CASTELLANA DE SEGURIDAD (CASESA) , OMBUDS SEGURIDAD , PROTECCION CASTELLANA Y OMBUDS SERVICIOS, se está vulnerando lo que en derecho ampara a los trabajadores. Lo cual ruego tenga en consideración para que elabore informe e inste a que abonen sus retribuciones acorde al artículo 38 del convenio de empresas de seguridad privada así como en el ámbito de los auxiliares de servicios con sus respectivos convenios de empresa.

 

Registro de entrada en la Inspección de Trabajo en PDF: Inspección de trabajo - artículo 38 convenio de empresas de seguridad

0
0
0
s2sdefault

RENTAS 2017

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

actualidad sindical

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

revista union

Revista Claridad

revista claridad

fesmc isalud