saux 02012019

 

Nueve mil trabajadores y trabajadoras verán incrementados sus salarios en un sector como el de auxiliares de servicios donde han convivido empresas en base a salarios precarios e incumplimientos sistemáticos en materia fiscal y laboral.

Los auxiliares de servicios conforman un colectivo de trabajadores y trabajadoras muy próximo al de la seguridad privada. Centros comerciales, aeropuertos, son lugares donde habitualmente prestan sus servicios, así como en ocasiones han sido utilizados por las empresas de seguridad en forma intrusista para este sector.

Un sector capaz de crear empleo especialmente para jóvenes y mayores de 45 años ha sido totalmente desregulado a través de la reforma laboral para situarlo en un mercado de oportunismo para un numero importante de empresas a base de bajo coste salarial y exclusivamente para un claro aprovechamiento de oportunidad de negocio con sistemáticos incumplimientos basados en la desregularización de la actividad.

El nuevo SMI establece por si mismo un marco regulador de salarios y debe ahora servir de elemento que, por un lado evite dinamizar un mercado laboral basado en el bajo precio y por otro lado aprovechando el incremento salarial de obligado cumplimiento que regule en forma mas amplia al colectivo bajo un paraguas de convenio colectivo sectorial capaz de regular las condiciones económicas como la actividad de un sector en crecimiento.

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud