seguridad18022020

 

Esta medida consensuada con el propio Gobierno, establecerá un operativo donde se aumentará la presencia de vigilantes de seguridad y personal de servicios auxiliares en determinados lugares que permanecerán abiertos con el objetivo de garantizar los productos básicos a la ciudadanía

En esta medida excepcional en momentos excepcionales, se tendrán en cuenta en primer lugar garantizar plenamente la propia salud tanto de los vigilantes de seguridad como de los servicios auxiliares siguiendo las instrucciones facilitadas por expertos de sanidad en esta materia.

En un segundo orden los vigilantes de seguridad tanto como los trabajadores y trabajadoras de servicios auxiliares realizaran sus funciones en lo dispuesto dentro de la Ley de Seguridad Privada tanto como en los protocolos de situaciones de emergencia legalmente previstos a tales efectos.

El Sindicato de Seguridad Privada y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT entiende que garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad a la ciudadanía resulta imprescindible en estos momentos excepcionales. La seguridad privada juega un papel complementario de la seguridad púbica en este país y sin duda sus profesionales estarán a la altura una vez mas en sus cometidos profesionales.

En este mismo sentido UGT ha comunicado tanto a empresas como al propio Gobierno que en esta actuación deben quedar garantizada en primer orden la salud de los trabajadores y trabajadoras, así como las funciones a realizar por los vigilantes de seguridad y también por los servicios auxiliares que por Ley deben diferenciarse con claridad

0
0
0
s2sdefault