ejecutiva iss facility services 1

El pasado 20 de octubre se celebró, en la madrileña sede de UGT, en Avda. de América, el IV Congreso de la Sección Sindical Estatal de UGT en ISS Facility Services, con la elección de una nueva Comisión Ejecutiva, que tendrá que afrontar importantes retos durante el próximo mandato de cuatro años, especialmente en un sector como el de las multiservicios, cuyo papel durante los primeros meses de la pandemia -y aún hoy- sigue siendo considerado esencial para la sociedad.

En el congreso han desarrollado las estrategias necesarias para afrontar con éxito este nuevo mandato. Se va a trabajar principalmente en tres áreas: afiliación, elecciones sindicales y acción sindical, siendo esta última una de las que más recursos y esfuerzo va a demandar si atendemos al actual contexto de crisis económica y social provocada por la pandemia.

0
0
0
s2sdefault

trabajodomestico coronavirus ugt

Ayer, 5 de septiembre, se cumplieron 8 años desde su entrada en vigor

 

► Ya han sido 35 países los que lo han ratificado, pero España aún no, a pesar de que nuestro país copa el 28% de todo el empleo doméstico de la UE.

► Desde 2013, los distintos gobiernos han ido incumpliendo la regulación en esta materia, y con la llegada de la Covid se ha agravado la situación.

► El gasto medio mensual por hogar en personal doméstico supera los 200 euros, y la mayoría de estas personas trabajadoras lo hacen a tiempo parcial.

0
0
0
s2sdefault

 table top house cleaning products spray glove

Desde el 16 de junio de 2011, 32 países lo han ratificado ya, pero España no está entre ellos

• También se cumplen diez años desde que se acordó una nueva regulación en materia de Seguridad Social y laboral para las trabajadoras domésticas, pero aún no se ha desarrollado para equipararlas a la del resto de trabajadores y trabajadoras.

• La crisis de la Covid ha profundizado en las desigualdades entre estas trabajadoras y el resto, lo que amplía el debilitamiento del sistema de cuidados de este país.

• Las plataformas digitales han aumentado la precariedad de este colectivo, por lo que UGT reclama la extensión de la Ley Rider a todas las plataformas que hacen uso de la figura de los autónomos de forma fraudulenta.

0
0
0
s2sdefault

congreso sector limpieza pv 20210616 1

Esta mañana se ha celebrado el Congreso de LIMPIEZA Y SERVICIOS A LA SOCIEDAD del País Valenciano donde ha salido elegid@ como responsable del Sector Nacional con el 100% de los votos:

MARIA JOSE CERVERA SORIANO

0
0
0
s2sdefault

congreso sector limpieza valencia 20210609 6

Esta mañana se ha celebrado el Congreso de LIMPIEZA de la provincia de Valencia donde han salido elegid@s con un total del 92% de los votos emitidos como responsable del Sector Provincial LIMPIEZA:

RAQUEL RODRÍGUEZ

0
0
0
s2sdefault