IMG 20170406 101053 resized 20170406 024109966

Este lunes 24 tuvo lugar la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Limpieza ( que lleva caducado desde el 2020). La misma concluyó sin ningún tipo de avance ante la postura de una patronal empeñada en no atender las demandas de un sector esencial y castigado en el tiempo.

El bloqueo de la negociación viene provocado por una parte por la negativa empresarial a las propuestas de los sindicatos mayoritarios, y por la insuficiente subida salarial planteada por la parte empresarial, alejadísimo de las demandas planteadas por UGT; y por otra porque en la misma se han planteado cuestiones que implican la eliminación de derechos sociales adquiridos en nuestro Convenio Colectivo como es el caso de los días de Convenio, antigüedad o complemento de IT.

0
0
0
s2sdefault

Conselleria de cultura Generalitat valenciana 2015 vista general

La Consellería que preside el conseller Marzá, sacó a licitación a principios de Enero el contrato del Servicio de limpieza de los centros docentes públicos de la Generalitat Valenciana dependientes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, con un valor estimado de 277.298.846,44 €, con un plazo de Ejecución de 3 años y con una prórroga de 2 años. Siendo el inicio de la ejecución del contrato a partir del 1 de Septiembre del 2022.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas será hasta el 29 de enero y la apertura del sobre económico será el próximo 31 de Enero. El precio ofertado del macro-contrato contempla los costes salariales conforme al convenio provincial de limpieza de Valencia para los 25 lotes ofertados, siendo una licitación que afecta a toda la comunidad valenciana, con tres convenios de limpieza de las distintas provincias en plena NEGOCIACIÓN y con salarios diferentes en cada provincia.

0
0
0
s2sdefault

concentracion limpieza 20211221 1

Una masiva concentración, en la que ha quedado patente la unidad del sector de la limpieza, ha tenido lugar esta mañana en las puertas de la Dirección General de Trabajo para denunciar la propuesta insuficiente ofrecida por la parte empresarial en las reuniones para la negociación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia.

0
0
0
s2sdefault

peluqueria 2

Desde el año 2020, los ingresos del sector han registrado una fuerte caída como consecuencia de la crisis de la COVID-19, que ha dado lugar a la paralización temporal de la actividad, limitaciones de aforo, caída en el número de visitas por la menor actividad social y profesional, y fuerte deterioro de la actividad económica.

La tendencia actual es la apertura de franquicias para formar parte de una cadena de centros y, por otro lado, la proliferación de salones boutique que apuestan por la alta calidad. En los últimos años se ha apreciado un progresivo aumento del peso de los establecimientos integrados en cadenas.

0
0
0
s2sdefault

clm06042021

UGT podría retomar la negociación con la patronal del sector de limpieza de Castellón pero con condiciones.

La patronal mayoritaria en el sector de limpieza de Castellón, la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL), ha solicitado a UGT una reunión urgente para llegar a un acuerdo en la mesa del convenio y poner fin a los 5 días de huelga que llevan secundados las trabajadoras y los trabajadores.

0
0
0
s2sdefault