IMG 20170406 101053 resized 20170406 024109966

Este lunes 24 tuvo lugar la última reunión de la Mesa Negociadora del Convenio de Limpieza ( que lleva caducado desde el 2020). La misma concluyó sin ningún tipo de avance ante la postura de una patronal empeñada en no atender las demandas de un sector esencial y castigado en el tiempo.

El bloqueo de la negociación viene provocado por una parte por la negativa empresarial a las propuestas de los sindicatos mayoritarios, y por la insuficiente subida salarial planteada por la parte empresarial, alejadísimo de las demandas planteadas por UGT; y por otra porque en la misma se han planteado cuestiones que implican la eliminación de derechos sociales adquiridos en nuestro Convenio Colectivo como es el caso de los días de Convenio, antigüedad o complemento de IT.

Por todo ello, resulta imposible mantener una negociación ante esta actitud de la patronal. Y es que desde FESMC UGT PV entendemos que el sector de la limpieza está alejado de las tablas salariales actuales, por lo que hemos insistido en unas tablas salariales que permitan llevar los salarios de este sector a niveles justos, sin tener como moneda de cambio los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de limpieza.

Por todo ello, las trabajadoras/es de este sector, estamos dispuestos a cuantos paros, huelgas y movilizaciones sean necesarias para conseguir un acuerdo que resulte satisfactorio y dignifique un sector que hoy por hoy se ha evidenciado como esencial.

Desde UGT somos conscientes de que una Huelga afectará a muchos Servicios como Hospitales y Centros de Salud, Colegios, Institutos, Universidades, Dependencias Públicas, Oficinas, sectores industriales, etc; pero llegaremos hasta el final si fuera necesario. Y por ello pedimos el apoyo a nuestras reivindicaciones para mejorar nuestra situación laboral frente a la discriminación a la que estamos sujetos Movilizaciones: Asamblea y Concertaciones

Por ello, convocamos una ASAMBLEA informativa a todo el personal del sector delegadas/os, afiliadas/os para el próximo jueves día 3 de febrero a las 10:00 en la sede de UGT de Valencia, C/ Arquitecte Mora, 7 (Planta baja Sala Matilde Salvador)

Tras la misma hacemos una llamada a acudir a la CONCENTRACIÓN del SECTOR DE LIMPIEZA para denunciar el estancamiento en la negociación del convenio con las patronales, y exigir un convenio digno; Que tendrá lugar a las 12:00 horas en la Plaza Manises (Frente a la puerta de la Generalitat); junto con los compañeros y compañeras de CCOO que se sumarán a la misma.

Disponés de más información en el comunicado: El Sector de la Limpieza se planta por un Empleo Digno y convoca movilizaciones para esta semana

0
0
0
s2sdefault