concentracion limpieza 20211221 1

Una masiva concentración, en la que ha quedado patente la unidad del sector de la limpieza, ha tenido lugar esta mañana en las puertas de la Dirección General de Trabajo para denunciar la propuesta insuficiente ofrecida por la parte empresarial en las reuniones para la negociación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de la Provincia de Valencia.

 

 

Una representación de la mesa negociadora, compuesta por UGT PV y CCOO PV, le ha trasladado a la directora general de trabajo, Elvira Ródenas, las principales demandas expuestas durante las reuniones con la patronal. Ródenas se ha comprometido a recibir a los sindicatos el próximo lunes 27 de diciembre, para conocer a fondo y de manera más exhaustiva las reivindicaciones del sector, y trasladarlas a su vez a la patronal y poder avanzar en las negociaciones para conseguir un convenio justo que recoja los incrementos salariales demandados por la parte social.

 

 

Y es que el convenio del sector en la provincia de València está caducado desde febrero del 2020 y el sector demanda repuestas a la altura de un colectivo que se ha demostrado esencial durante la pandemia. Ya que por su parte, en la reunión mantenida el pasado 16 de diciembre, la patronal, sigue ofreciendo incrementos salariales considerados insuficientes. En esa línea, y con el afán de llegar a un acuerdo digno para el sector, UGT PV junto con CCOO PV, sindicatos que forman de parte de la Mesa Negociadora, se mantienen en su propuesta económica para dignificar un sector considerado esencia.

 

 

Disponéis de más información en el comunicado: El Sector de Limpieza de la provincia de València se moviliza por un convenio justo!

0
0
0
s2sdefault