puertosestado

Debido a la inoperancia administrativa de los Ministerios de Transportes y Hacienda, los trabajadores y trabajadoras de las Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado no están percibiendo las retribuciones que cobran el resto de los empleados públicos de este país.

Los trabajadores y trabajadoras de Puertos del Estado y AAPP se encuentran pendientes de que se autoricen los incrementos retributivos reflejados en la normativa presupuestaria, lo que supone el incumplimiento del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, publicado en el BOE el 15 de junio de 2019, con el añadido de que tras la presión de los sindicatos firmantes, UGT, CCOO y CIG, después de un encierro en la sede de Puertos del Estado de 17 días, se firmaron dos actas (11 de febrero y 24 de marzo) que ratificaban lo acordado, con la afirmación del presidente del Organismo de que “los máximos responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Hacienda se encuentran en disposición para autorizar lo pactado (…)”.

0
0
0
s2sdefault

IMG 20210430 WA0025 960x640

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, atentan contra la negociación colectiva y se burlan de las Autoridades Portuarias

0
0
0
s2sdefault
 
0
0
0
s2sdefault

01 concentracion 20210310

CC.OO. y UGT, iniciamos un proceso de asambleas informativas y escalada de movilizaciones, para exigir un convenio digno para las trabajadoras y los trabajadores del sector. Denunciamos que la ANV (Asociación Naviera Valenciana) utiliza la actual crisis sanitaria como pretexto para bloquear las negociaciones.

Tras casi un año y medio de negociaciones interrumpidas entre marzo y junio por el confinamiento, las propuestas insuficientes de la patronal bloquean el convenio e impiden alcanzar un acuerdo para el sector. La dificultad para celebrar las reuniones de la mesa negociadora con cierta normalidad (debido a la situación sanitaria), llevó a un compromiso responsable, según el cual se fijarían las tablas salariales para los años 2020 y 2021, permitiendo la mejora de los salarios y la posibilidad de abordar más adelante, en un escenario de verdadera normalidad, la negociación íntegra del convenio.

0
0
0
s2sdefault

Foto puertos ok 1280x640

Han sido 17 días muy duros, de intensos contactos políticos al más alto nivel, tanto de los citados sindicatos como de representantes de los ministerios de Hacienda y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como numerosas reuniones con diversos grupos parlamentarios (PSOE, Unidas Podemos, PNV, BNG, EH Bildu, Compromís).

0
0
0
s2sdefault