comite extraordinario maritimo portuario alicante 20220425

Con fecha 25 de abril, se ha celebrado el Comité Extraordinario Provincial del Sector Marítimo-Portuario de Alicante, donde ha resultado elegido como Secretario Sectorial Provincial el compañero Juan Antonio Arija, sustituyendo a Salvador Sempere que renunció a su cargo por su compromiso en el Sector Estatal.
Aún así, se ha incorporado a la Dirección Sectorial de Alicante para colaborar con ella.

0
0
0
s2sdefault

puertosestado

Debido a la inoperancia administrativa de los Ministerios de Transportes y Hacienda, los trabajadores y trabajadoras de las Autoridades Portuarias y de Puertos del Estado no están percibiendo las retribuciones que cobran el resto de los empleados públicos de este país.

Los trabajadores y trabajadoras de Puertos del Estado y AAPP se encuentran pendientes de que se autoricen los incrementos retributivos reflejados en la normativa presupuestaria, lo que supone el incumplimiento del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, publicado en el BOE el 15 de junio de 2019, con el añadido de que tras la presión de los sindicatos firmantes, UGT, CCOO y CIG, después de un encierro en la sede de Puertos del Estado de 17 días, se firmaron dos actas (11 de febrero y 24 de marzo) que ratificaban lo acordado, con la afirmación del presidente del Organismo de que “los máximos responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y del Ministerio de Hacienda se encuentran en disposición para autorizar lo pactado (…)”.

0
0
0
s2sdefault

01 concentracion 20210310

CC.OO. y UGT, iniciamos un proceso de asambleas informativas y escalada de movilizaciones, para exigir un convenio digno para las trabajadoras y los trabajadores del sector. Denunciamos que la ANV (Asociación Naviera Valenciana) utiliza la actual crisis sanitaria como pretexto para bloquear las negociaciones.

Tras casi un año y medio de negociaciones interrumpidas entre marzo y junio por el confinamiento, las propuestas insuficientes de la patronal bloquean el convenio e impiden alcanzar un acuerdo para el sector. La dificultad para celebrar las reuniones de la mesa negociadora con cierta normalidad (debido a la situación sanitaria), llevó a un compromiso responsable, según el cual se fijarían las tablas salariales para los años 2020 y 2021, permitiendo la mejora de los salarios y la posibilidad de abordar más adelante, en un escenario de verdadera normalidad, la negociación íntegra del convenio.

0
0
0
s2sdefault

IMG 20210430 WA0025 960x640

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, atentan contra la negociación colectiva y se burlan de las Autoridades Portuarias

0
0
0
s2sdefault
 
0
0
0
s2sdefault