informatico

La mañana de hoy, 19 de octubre, después de intensas gestiones, y tras ocho meses de paralización, finalmente se ha reunido la Mesa del Convenio de Consultoría y Tecnologías de la Comunicación (TIC). En ella, UGT hemos manifestado nuestra más enérgica protesta, porque se hayan aprovechado las circunstancias de la pandemia para ralentizar lo negociación, lo que demuestra el poco interés que se tiene en avanzar.

UGT entiende que las personas trabajadoras del Sector necesitan urgentemente un nuevo convenio, dónde se regulen adecuadamente todos aquellos aspectos que organizan el trabajo diario en nuestras empresas y que, ahora mismo, apenas se recogen en el actual convenio. Por eso, hemos exigido reactivar al máximo esta negociación, que la Mesa se reúna con mucha más frecuencia y que haya avances reales.

0
0
0
s2sdefault

seguros09102021 1280x640

En la reunión mantenida por el Grupo de Trabajo de la Mesa Negociadora del Convenio en la mañana de ayer, y estando pendientes de que en los próximos días podamos sentarnos a revisar los borradores de redactados que se ha comprometido la Patronal a facilitar sobre el conjunto del Convenio, hemos alcanzado acuerdo con la Patronal sobre las últimas materias que quedaban pendientes.

0
0
0
s2sdefault

congreso ss marktel 20210726 1

Con fecha 26 de julio se ha celebrado el Congreso de la Sección Sindical de UGT MARKTEL GLOBAL SERVICES en Valencia donde han salido elegid@s con un total del 100% de los votos emitidos los siguientes representantes:

SECRETARIA GENERAL
Noelia Espinosa Canales

0
0
0
s2sdefault

artificial intelligence 3382507 1920

Tecniberia sólo buscan desregular y precarizar aún más las relaciones laborales en el convenio de ingenierías y estudios técnicos.

Ayer, 21 de septiembre, mantuvimos una nueva reunión de la mesa de negociación del XX Convenio Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos.

Esta vez, las partes presentamos propuestas para todos aquellos asuntos que no se incluyeron, inicialmente, en alguno de los bloques en que se dividió esta negociación. Se trataron distintos temas desde los permisos retribuidos, la desconexión digital, la ultraactividad del convenio, etc.

0
0
0
s2sdefault

ingenierias18122018

UGT fue contundente en su postura y sus argumentos: en Ilunion Contact Center BPO e Ilunion CEE no había razones para aplicar en ERTE por fuerza mayor, ni retroactivo, y que los trabajadores y trabajadoras no podían ser los únicos damnificados por la crisis provocada por la pandemia. Ahora, la autoridad laboral nos ha dado la razón.

Desde el primer momento UGT, en su informe, manifestó la falta de causa para un ERTE por fuerza mayor referenciando sentencias al respecto que desestimaban casos parecidos.

0
0
0
s2sdefault