congreso seguridad alicante

Ayer se celebró el Congreso de Seguridad en el ámbito de la provincia de Alicante resultando elegida la siguiente dirección sectorial:


SECRETARIO DEL SECTOR:
Juan Luis Camacho

0
0
0
s2sdefault

prosegur sis pv 20210715

Hoy se ha celebrado el congreso de la Sección Sindical de Prosegur SIS de País Valencià y ha sido elegida la siguiente ejecutiva:

Secretario General: Juan Miguel Peinado
S. Organización: Satur Martinez
S. Administración: Vanessa Jorge
S. Acción Sindical e Igualdad: Vanesa Camarasa
S. Formación: Daniel Granero

0
0
0
s2sdefault

seguridad31072019

El Observatorio Sectorial de Seguridad Privada, compuesto por las organizaciones sindicales FeSMC-UGT y FTSP-USO, y las organizaciones empresariales ASECOPS y APROSER, todas ellas firmantes del Convenio Colectivo Sectorial Nacional, acogió muy favorablemente la nueva Ley 9/2017 de contratos del sector público (LCSP).

Tanto el respeto del Convenio Colectivo Sectorial, como la consideración del beneficio industrial, la primacía de la calidad sobre el precio, la intensificación del control de la ejecución contractual y la lógica exención de la responsabilidad de los nuevos adjudicatarios por las deudas salariales y de seguridad social de anteriores contratistas, eran y son elementos indispensables para la garantía de una contratación pública socialmente responsable de los servicios de seguridad privada.

0
0
0
s2sdefault

ilunion 1280x640

En opinión de UGT, la negociación y firma del IX Convenio Colectivo de Ilunion Outsourcing – Ilunion CEE Outsourcing -que se ha firmado hoy entre los máximos ejecutivos de Ilunion Facility Services y responsables de FeSMC-UGT, en la sede de la empresa, en Madrid- ha venido marcada por dos hechos históricos para el sector que han tenido una influencia directa sobre el propio convenio.

Por un lado, la difícil situación por la que atraviesa la economía española, debido a la intensa crisis provocada por la pandemia del COVID-19, a la que ni el sector de actividad en el que opera la empresa, ni, obviamente, la propia compañía, han sido ajenos. Una situación que, a día de hoy, mantiene en ERTE a un volumen importante de la plantilla y que nos sitúa en un escenario de incertidumbre en relación a la recuperación de los niveles de actividad prepandemia. Y, por otro lado, la firma del primer Convenio Colectivo Estatal de Empresa de Servicios Auxiliares de Información, Recepción, Control de Accesos y Comprobación de Instalaciones que viene a dotar al sector de un marco normativo que regule esta actividad, la dignifique y confiera al colectivo de trabajadores y trabajadoras una identidad laboral propia.

0
0
0
s2sdefault

Oviedo firma convenio 960x640

El convenio cuya denominación es “Convenio estatal de empresas de servicios auxiliares de información, recepción, control de accesos y comprobación de instalaciones” ha sido rubricado por UGT, CCOO, y las patronales ANEPSA, ASESAS, ADEDSA, AESA.

Como principales aspectos recogidos en la negociación reseñar los siguientes:

- Dota de regulación convencional a miles de personas trabajadoras que carecían de ningún tipo de regulación.

- Aborda con claridad tanto en su preámbulo como en su ámbito funcional el establecer una actividad laboral lejos del intrusismo con ámbitos próximos a la seguridad privada asi como al marco denominado multiservicios.

- Establece una actividad laboral con identidad propia en un marco regulador tanto de sus funciones como de sus condiciones laborales, económicas y sociales para la totalidad del colectivo.

- Establece un Observatorio donde desde la concertación social ir avanzando en criterios de calidad en la prestación de sus servicios tanto en el ámbito público como privado.

0
0
0
s2sdefault