La medida, además de para proteger a un colectivo esencial, supondría el impulso de la economía nacional al tratarse de un sector estratégico y vital para el desarrollo.
El Sindicato Aéreo de FeSMC-UGT considera necesario que los organismos públicos tengan en cuenta al personal que desarrolla su labor en el sector aéreo -especialmente aquellos colectivos profesionales con mayor grado de exposición y contacto con usuarios y clientes- como personal esencial durante la campaña de vacunación.
Las cuatro organizaciones firmantes (Marcas de Restauración, Hostelería de España, UGT y CCOO) han remitido una carta a la Presidencia del Gobierno sobre la situación actual de las empresas de hostelería con presencia e intereses económicos en los espacios comerciales de los aeropuertos gestionados por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
La actitud de las empresas, gestionadas por el Grupo Vasalto, supone una burla al esfuerzo demostrado por los trabajadores y trabajadoras, de EasyJet handling Spain y Menzies Aviation Ibérica, durante la situación de crisis sanitaria que se está atravesando y que ha situado a múltiples familias en una situación gravísima.
En la mañana de hoy, UGT y CCOO se han reunido con distintas empresas del sector de hostelería y el comercio con presencia e intereses económicos en instalaciones aeroportuarias de todo el territorio nacional gestionadas por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea).
Este encuentro se produce como consecuencia del ultimátum dado por AENA a las empresas de hostelería y comercio que tienen arrendados locales en las zonas comerciales de los aeropuertos. Dicho ultimátum presiona a las empresas a asumir las condiciones de las concesiones sin valorar, de forma realista, el contexto de crisis provocado por la pandemia.
UGT no puede aceptar actitudes como las de Ryanair e iHandling que lo único que buscan es confundir a la plantilla y dinamitar acuerdos con el afán de menoscabar los derechos de los trabajadores y trabajadoras.
Azul Handling ha imposibilitado un acuerdo en las mesas de Ryanair e iHandling sobre modificación de condiciones de trabajo en materia de jornada que ella misma solicitaba.