Huelga Babcock Valencia

 

Centenares de miembros de las tripulaciones aéreas de Salvamento Marítimo de toda España y Diputados de UNIDAS PODEMOS se concentrarán para reclamar a la administración el recorte salarial de un 30% que su concesionaria Babcock pretende aplicar

CUANDO: Viernes, 7 de junio de 2019. De 11.00 a 14.00 horas
LUGAR: Puerta acceso Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 67, bajo. Madrid

PARTICIPANTES EN LA CONCENTRACIÓN REIVINCIDICATIVA:

- Los diputados de UNIDAS PODEMOS Rafael Malloral e Iodia Villanueva, en representación del partido que apoya la causa.
- Centenares de pilotos, copilotos, mecánicos y personal de mantenimiento, rescatadores, operadores de grúa y demás técnicos de los servicios de emergencias aéreas de Salvamento Marítimo, así como su representación sindical.

0
0
0
s2sdefault

 

96airplane parked at an airport


En la tarde de hoy se ha alcanzado un acuerdo entre ASEATA y el Comite de Huelga, conformado por UGT y USO, para desconvocar la huelga del Sector de Handling prevista para los próximos días 21 y 24 de abril.

Tal acuerdo ha sido posible porque la patronal ha cedido en sus pretensiones y ha aceptado la propuesta de los sindicatos convocantes de retirar de la mesa de negociación la cláusula, que condenaba a miles de trabajadores y trabajadoras subrogadas a no poder solucionar su situación, provocada por la interesada interpretación del artículo 73 por parte de las empresas del sector, y que ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%, algo inaceptable para UGT.

0
0
0
s2sdefault

 

babcokc NoticiaAmpliada

 

El sindicato denuncia ‘abusos’ de la empresa que dejaría a los trabajadores en condiciones de hace 10 años y no renuncia a ninguna medida de presión para evitar la pérdida de derechos laborales

La responsable del Sindicato Aéreo de UGT País Valenciano, Vanessa Esteve, denunció la intención de los responsables de la empresa de helicópteros, Babcock, adjudicataria de las labores de salvamento marítimo y anti-incendios en la Comunidad Valenciana, de aplicar recortes salariales que en algunos casos pueden llegar al 30% y otros derechos laborales de la plantilla.

Ante esta situación, desde UGT se ha realizado un nuevo planteamiento a los directivos de la empresa para que acometa planes de ahorro y de optimización de recursos para que no afecte a la plantilla, y evitar así la reducción salarial planteada por la empresa. “Estamos decididos a realizar cuantas acciones consideremos necesarias para defender los derechos de los trabajadores. UGT pondrá sobre la mesa distintas medidas para la reducción de gastos y recuperación de la competitividad de la empresa sin que caiga todo ese peso sobre los trabajadores y sus familias”, afirmó la ugetista.

0
0
0
s2sdefault

 

huelgahandlingfolleto3

 

Los trabajadores y las trabajadoras de este Sector nos jugamos nuestros derechos, nuestra garantía económica. Nos jugamos en definitiva mucho en esta huelga.

Como todos sabéis, el pasado día 8 de Abril tuvo lugar una reunión en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) ubicado en Madrid, entre los sindicatos convocantes UGT y USO y la patronal ASEATA, como paso previo y obligatorio para la huelga convocada en todo el territorio nacional y para todas las empresas del sector.

La patronal, con el apoyo inexplicable de CCOO, está mostrando un total desinterés por llegar a acuerdo alguno, lo que supone un absoluto desprecio por las necesidades de los trabajadores y trabajadoras de este sector.

0
0
0
s2sdefault

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) UGT-PV, ha convocado huelga de 24 horas en la empresa Groundforce para los días 23,26,28 y 30 de diciembre, así como el 2 de enero de 2017.

Groundforce es la segunda empresa más importante en España dentro del Sector de Handling y se dedica a la asistencia de aeronaves, operando entre otros en el aeropuerto de Manises.

 

AEROPUERTO MANISES 25


La huelga se convoca por el impago reiterado de cantidades económicas en los haberes mensuales de los trabajadores y trabajadoras, incumpliendo el convenio del sector. Además, no respeta los compromisos adquiridos en la adjudicación de la licencia por parte de AENA.

 

Disponéis de más información en el comunicado de prensa: Comunicado de Prensa GroundForce

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud