Huelga Babcock Valencia

 

Centenares de miembros de las tripulaciones aéreas de Salvamento Marítimo de toda España y Diputados de UNIDAS PODEMOS se concentrarán para reclamar a la administración el recorte salarial de un 30% que su concesionaria Babcock pretende aplicar

CUANDO: Viernes, 7 de junio de 2019. De 11.00 a 14.00 horas
LUGAR: Puerta acceso Ministerio de Fomento. Paseo de la Castellana 67, bajo. Madrid

PARTICIPANTES EN LA CONCENTRACIÓN REIVINCIDICATIVA:

- Los diputados de UNIDAS PODEMOS Rafael Malloral e Iodia Villanueva, en representación del partido que apoya la causa.
- Centenares de pilotos, copilotos, mecánicos y personal de mantenimiento, rescatadores, operadores de grúa y demás técnicos de los servicios de emergencias aéreas de Salvamento Marítimo, así como su representación sindical.

ANTECEDENTES:

Las tripulación de todas las unidades aéreas de Salvamento Marítimo con motivo de su huelga convocada contra Babcock España se manifiesta con el objetico de proteger sus derechos y salarios que pretenden ser recortados hasta en un 30%. Cabe destacar todos los medios físicos y estructura de este servicio es propiedad del Ministerio de Fomento, así como todos los miembros de las tripulaciones marítimas de Salvamento Marítimo (marineros, patrones etc..) son funcionarios , con la única excepción de los helicópteros de dicho servicio, cuyo personal de gestiona a través de una empresa privada, Babcock Mission Critital Services, multinacional inglesa con sede en española en Mutxamel, Alicante.

El pasado 2018 Babcock fue adjudicataria por SASEMAR del contrato de cuatro años por 180 millones de euros, 20 millones más que el anterior, lo que supone un incremento del 25% de su facturación total. Aún así, y pese a que la retribución de sus tripulaciones es la más baja de toda Europa, la compañía pretende aplicar un recorte sustancial en los salarios de manera unilateral y negando las negociaciones a quiénes literalmente se juega la vida cada día para responder las emergencias que ocurren en su entorno, en la que muchas de las ocasiones, implican salvar vidas humanas a través de medios aéreos.
Este servicio de vital relevancia para la seguridad ciudadana e implica 13 bases en toda España, 11 helicópteros, 3 aviones y más de 1.200 profesionales para Sasemar aunque el total de medios aéreos para emergencias que Babcock gestiona en España es de 107 aeronaves.

Los implicados solicitan a SASEMAR y Fomento, cuyo Ministro en Funciones es José Luis Abálos (PSOE) tome parte en las negociaciones pertinentes con la compañía para asegurar un servicio de vital relevancia. De no evitar el conflicto además el servicio enfrenta a una posible la fuga de pilotos y rescatadores y demás personal altamente especializados poniendo en riesgo la seguridad en el mar, en un momento vital para estas emergencias como es el periodo estival.

Más información y gestión de declaraciones informativas:
José Sanchez, Comandante Helimer Mediterráneo / Portavoz personal servicios aéreos afectados– 645 61 64 17 / 691 321 930

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud