ugt pven los medios levante

 

Por Ismael Sáez Vaquero. Secretario General de UGT-PV

Aparecieron en prensa hace unos días noticias sobre un supuesto escándalo en la Empresa Municipal de Transportes de València. El concejal de Movilidad y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, enarbolaba un informe del ayuntamiento que, según su particular interpretación, declaraba ilegal un acuerdo de la comisión mixta del Convenio Colectivo que establecía la acumulación que debía trabajar el jubilado parcial y la fijaba en 65 días (inferior al 15% establecido por ley) a cambio, se suprimía el derecho al cobro de 5 millones de pesetas por jubilación anticipada que correspondía a cada trabajador. Las razones estaban relacionadas con el mayor absentismo derivado de la actividad profesional que el propio Grezzi reconoce como muy duras físicamente.

Este acuerdo se mantiene inalterado hasta el 2013, momento en el que se endurecen las condiciones legales para la jubilación parcial, pero se permite pactar la prolongación de las condiciones establecidas en la legislación anterior hasta 31 de diciembre de 2018, oportunidad que Comité de Empresa y Dirección deciden aprovechar, como en tantos miles y miles de empresas y convenios se hizo en aquella fecha.

0
0
0
s2sdefault

 

asamblea emt

 

La direccion de empresa de la EMT está incumpliendo el convenio que se acaba de firmar y en fase de publicacion y por ello ayer se celebro una asamblea en el Complejo Deportivo de la Petxina, en la que han sido aprobadas las manifestaciones previstas, por el 99% de los asistentes.


Manifestaciones con el mismo recorrido que en anteriores ocasiones, los próximos días 6, 13, 20 y 27 de junio.


Siendo el inicio de la manifestación a las 11:00 de la mañana en Correo Viejo (actual puerta de acceso).


Y a las 17:00 de la tarde, con idéntico recorrido.

 

0
0
0
s2sdefault

 

transporte mercancias

 

Hoy se ha publicado en el BOP nº 109 el convenio colectivo de trabajo del sector del Transporte de Mercancías por Carretera de la provincia de Valencia con las siguientes mejoras:

 

INCREMENTOS SALARIALES:
1. Año 2016 subida del 1%, con cobro de atrasos de todo el año.
2. Año 2017 subida del 1,6% por el IPC.
3. Año 2018 subida del 1,5% garantizando el IPC del año anterior.

 

FESTIVOS:
1. Año 2017: 17 de Marzo fuera de Valencia, o el día 13 de Octubre o 7 de Diciembre en municipios donde ya sea fiesta el 17.
2. Año 2018: 29 de Marzo, si fuese festivo se fijará otro día en comisión.

0
0
0
s2sdefault

 

El pasado 9 de marzo, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), en Madrid, se celebró el acto de mediación en el que el UGT intentó alcanzar un acuerdo con Abertis para resolver la situación de bloqueo que sufre la negociación del convenio colectivo, y que tras 17 meses no ha dado ningún fruto.


La representación empresarial asistió al acto con las manos vacías y el resto de la parte social, CCOO y USO, si bien estaban formalmente convocados, no asistieron.


El objetivo de UGT es alcanzar un acuerdo que impida el decaimiento del actual convenio, en su fase final de ultraactividad, y que asegure las condiciones de trabajo a los más de 1.700 profesionales que, en la actualidad, trabajan en las autopistas españolas del Grupo Abertis; especialmente en estos momentos en los que la entidad ha sido objeto de ofertas públicas de adquisición (OPAs) por parte de grupos como Atlantia y Hochtief y que, finalmente, tendrán como consecuencia la desmembración de Abertis.

Nunca ha existido un escenario tan negativo para los trabajadores y trabajadoras de autopistas en España, pues unido a las mencionadas circunstancias, el futuro de más del 70% de la plantilla está en el aire teniendo en consideración la cercanía del final de la concesión de algunas de las autopistas que gestiona Abertis.


Concretamente AUMAR, que gestiona la AP-7 a su paso por Valencia, y la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, que finaliza el próximo 31 de diciembre de 2019; ACESA, que gestiona la AP-7 y la AP-2 en Catalunya, e INVICAT, que gestiona la C-32, también en Catalunya, que finalizan en agosto de 2021.

0
0
0
s2sdefault

 

concentracion transporte escolar

 

El pasado día 22 de marzo, la Consellería de Educacion publicó la RESOLUCION DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR DE CENTROS DOCENTE PUBLICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Finalmente, y como viene en la citada adjudicación, los cuatro lotes que van a sufrir cambio de empresa concesionaria son: A8- UTE MAR MENOR-IBEROCAR-BELMONTE Y OTROS, A9- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y CABRANES, A11- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y ARACIL y A12- UTE PEDRO VALDES E HIJOS Y ARACIL, en los cuales, nos ha llegado INFORMACIÓN de que estas empresas NO tienen intención de subrogar a los trabajadores, pero sí contar con ellos, dado que son conocedores de los alumnos e itinerarios, que en algunos casos son un tanto “complicados” al transcurrir por urbanizaciones, pedanías etc.

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud