salud laboral es 2017 0081

 

Desarrollada entre 2018 y 2019 una acción de estrategia sectorial, que pone en evidencia los riesgos psicosociales a los que quedan expuestos, entre otros, los conductores/as de transportes de viajeros mayores de 55 años.

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo, FeSMC-UGT, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha llevado a cabo entre 2018 y 2019 una acción de estrategia sectorial, la cual pone en evidencia los riesgos psicosociales, entre otros, a los que quedan expuestos los trabajadores y trabajadoras mayores de 55 años del sector de transporte de viajeros.

Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad y salud de este colectivo, se ponen de manifiesto los cuatro puntos más significativos en los que se sustenta el estudio.

0
0
0
s2smodern

 

ugt pven los medios levante

 

A las bravuconadas, descalificaciones, mentiras y exageraciones que en relación a la jubilación parcial pactada con la anterior gerencia se vertieron por el concejal del ramo, se suman ahora las del Director Gerente que, en carta dirigida a la plantilla, despotrica del siguiente modo: «UGT y CCOO manipulan al colectivo y lo engañan sólo para conseguir un beneficio electoral», «esta Gerencia, por muchas huelgas que se hagan, nunca aceptará hacer ninguna cosa ilegal», «no se pueden hacer 65 jornadas después de llegar a la edad de jubilación parcial. Lo ha dicho la Agencia Valenciana Antifraude, lo ha dicho un laudo y lo ha dicho el Ayuntamiento», «UGT y CCOO tendrán que explicar por qué los trabajadores no cobrarán la subida salarial», «vamos a romper con los vicios corruptos del pasado», «sólo quería deciros esto, más allá de hojas sindicales que sólo buscan el enfrentamiento».

Pues bien, vayamos por partes: no hubo un acuerdo, sino un preacuerdo sobre el posible nuevo sistema de jubilaciones parciales en la EMT, sometido a la consideración de la plantilla, que ésta rechazó en votación libre y secreta mediante voto en urna. 

0
0
0
s2smodern

 

fesmc informa

 

Ante las declaraciones de ayer día 9 de enero del señor Grezzi, sobre los paros anunciados por los sindicatos desde el Comité de Empresa de EMT, queremos señalar que consideramos desafortunado tratar un derecho fundamental, como lo es el derecho a huelga, como “agua de borrajas”. Por ello consideramos que las citadas declaraciones estaban totalmente fuera de lugar y que no tenían ningún carácter negociador ni conciliador.

El señor Grezzi pudo comprobar estando en la oposición, de lo que es capaz el colectivo de la EMT, el cual trabaja siempre mostrando una gran responsabilidad y profesionalidad. Por todo ello no entendemos estas declaraciones vertidas sobre el mismo.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que estamos inmersos en proceso de negociación, dónde los representantes de las personas trabajadoras defenderemos siempre los derechos de las trabajadoras y trabajadores de esta empresa con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.

Además, queremos destacar que estamos siempre dispuestos a negociar y que por la vía del diálogo y del entendimiento podemos encontrarnos siempre.

Por todo ello esperamos que ante cualquier cuestión que se nos quiera trasladar, que se utilicen estos mecanismos y no declaraciones desafortunadas y fuera de tono que solo contribuyen a la creación de un clima de descontento y desestabilizador, lo cual entendemos no es lo que debería pretenderse desde esta concejalía.

0
0
0
s2smodern

paros emt valencia

 

Después de haberse realizado el proceso de votación, el colectivo de EMT Valencia aprueba por una mayoría abrumadora los paros parciales para los días 16, 24 y 29 de enero con el siguiente horario:

- Administración, Técnica y Operaciones, por la mañana de 07:00 a 09:00 horas
- Técnica y Operaciones por las tardes de 17:00 a 19:00 horas
- Nocturnos de 19:30 a 21:30 horas
- Técnica por la noche de 04:00 a 06:00 horas

0
0
0
s2smodern

 

convenio transporte mercancias CUERPO

 

UGT, con un 62% de la representación sindical, ha tenido finalmente que llevar a Inspección de Trabajo a la patronal del sector, para conseguir que se sienten a negociar el Convenio de Transportes de Mercancías por carretera. La Asociación Provincial de empresas de Transportes de Mercancías por carretera de la provincia de Castellón (ACTM), ha tenido que ceder después de estar ocho años sin negociar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras del sector. Condiciones que afectan a fecha de hoy a un total de 200 empresas, que emplean alrededor de 6.000 trabajadores en la provincia.

0
0
0
s2smodern

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud