alcoyana 20200423

 

El comité de empresa de La Alcoyana califica de excesivo el decreto que permite reducir un 60% la capacidad

El comité de empresa de La Alcoyana ha denunciado en un comunicado la reducción del servicio en las líneas de autobuses que conectan con los hospitales de la ciudad de Alicante. El domingo día 19, en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, se publico un decreto en el cual se contemplaba la posibilidad de reducir hasta un 60% el servicio en las líneas regulares de transporte público que une el área metropolitana de Alicante con los hospitales.

Este decreto deroga el publicado en el mismo Diario Oficial el pasado 3 de abril, en el cual textualmente decía: "La reduccio?n de oferta no podra? nunca afectar a li?neas de transporte que comuniquen con hospitales."

Bien, según el comité, el lunes día 20, la empresa comunicó al comité de empresa que para el día 21 los servicios de las líneas 23 y 24 que comunican la ciudad de Alicante y las poblaciones de su área metropolitana con los hospitales de San Juan y San Vicente del Raspeig, se reducirían en un 50% por orden de la Generalitat Valenciana.

El comité de empresa ha mostrado a la dirección de la empresa su desacuerdo con esta de reducción de servicios impuesta por la Generalitat, máxime cuando se está percibiendo sustancialmente el aumento de viajeros que usan el transporte público, muchos de los cuales estamos notando que a día de hoy se están quedando en las paradas para acudir tanto a los hospitales como a sus respectivos lugares de trabajo."Queremos incidir que en este servicio, ya existen como medidas preventivas el límite de aforo que es permitido en los autobuses, que, si nos ceñimos a las medidas de seguridad para evitar posibles contagios, debemos mantener una distancia de 2 metros, permitiendo viajar a un máximo de 10 pasajeros".

"Es inexplicable que la propia Generalitat tome una medida de tal índole, evidenciando el desconocimiento del día a día de los ciudadanos, que repetimos, tienen que acudir al hospital para asistir a su visita médica, o a sus centros de trabajo y no disponen de vehículo propio. Nos preguntamos si esta medida es para garantizar el servicio de transporte público a los ciudadanos, o, simple y llanamente, se trata de una medida de ahorro, que es lo que parece prima aquí", denuncia Nacho Pérez, presidente del comité.

Solicitud dirigida al Sr. Arcadi España García Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad

Noticia publicada en el Diario Información: Denuncian el recorte de los servicios de autobús a los hospitales de Alicante y Sant Joan

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud