valenciaport

 

Tras la aprobación del convenio colectivo, el Sindicato Marítimo Portuario de UGT ha decidido ratificar el acuerdo y desconvocar la huelga planteada en los puertos para el próximo día 26 de abril.

En reunión de Mesa Negociadora, hoy 23 de abril de 2019, nos han aportado los principales aspectos del III Convenio Colectivo con las correcciones solicitadas por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).

0
0
0
s2sdefault

 

slmaritimo12042019

 

La Federación de Servicios Movilidad y Consumo, con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., ha llevado a cabo entre 2018 y 2019 la acción de estrategia sectorial “FOMENTO DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN TRIPULANTES DE BUQUES PESQUEROS” (ES2017-0099)que ha perseguido entre otros objetivos:

- Integrar la prevención de riesgos laborales y potenciar una auténtica cultura preventiva, especialmente en buques pesqueros de menos de 50 trabajadores.
- Fomentar el uso de dispositivos de salvamento en las embarcaciones, así como su renovación cuando proceda, y uso y cuidados adecuados.
- Concienciar y sensibilizar a trabajadores y armadores en materia de prevención de riesgos laborales.

 

Disponés de más información en la noticia: Fomento de la prevención de riesgos laborales en tripulantes de buques pesqueros

0
0
0
s2sdefault

 

UGT Autoridad Portuaria Alicante

 

Hoy concentrados en la autoridad portuaria de Alicante defendiendo la recuperación de derechos y el empleo público.

 

 

0
0
0
s2sdefault

 

maritimo portuario

 

El pasado viernes 29 de marzo de 2019, el Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto Ley de la reforma de la estiba, necesaria desde 2014 debido a la obligación de cumplir con una sentencia de los tribunales europeos.

Desde UGT valoramos de forma muy positiva la reforma legal, redactada por el Gobierno, porque va a permitir la estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadores portuarios y se ha hecho con el acuerdo de todos los agentes implicados, lo que además aporta la seguridad jurídica necesaria para la estabilidad del sector.

0
0
0
s2sdefault

 

Como continuación a la campaña pública de apoyo de UGT a la Asociación Long Hope, en el día de hoy los compañeros de FeSMC–UGT del País Valenciano han celebrado una concentración junto a miembros de la citada asociación en Alfas del Pí (Alicante), coincidiendo con el Día Nacional de Noruega y siendo esta localidad residencia de muchos de sus nacionales.


El objeto de la movilización ha sido denunciar la injusticia social cometida con los marinos españoles que trabajaron, durante años, en buques noruegos durante su estancia como marinos en aquel país y por la cual, a pesar de ser considerados ciudadanos a efectos tributarios, en ningún caso se les reconoce por dicho Estado la condición de beneficiarios de pensión de jubilación por el tiempo allí trabajado.

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud