01 concentracion 20210310

CC.OO. y UGT, iniciamos un proceso de asambleas informativas y escalada de movilizaciones, para exigir un convenio digno para las trabajadoras y los trabajadores del sector. Denunciamos que la ANV (Asociación Naviera Valenciana) utiliza la actual crisis sanitaria como pretexto para bloquear las negociaciones.

Tras casi un año y medio de negociaciones interrumpidas entre marzo y junio por el confinamiento, las propuestas insuficientes de la patronal bloquean el convenio e impiden alcanzar un acuerdo para el sector. La dificultad para celebrar las reuniones de la mesa negociadora con cierta normalidad (debido a la situación sanitaria), llevó a un compromiso responsable, según el cual se fijarían las tablas salariales para los años 2020 y 2021, permitiendo la mejora de los salarios y la posibilidad de abordar más adelante, en un escenario de verdadera normalidad, la negociación íntegra del convenio.

0
0
0
s2sdefault
 
0
0
0
s2sdefault

Nota puertos 1200x640

Los delegados de los tres sindicatos llevan una semana encerrados en dependencias de la sede de Puertos del Estado.

Tras una semana de encierro en la sede del Organismo Público Puertos del Estado, en Madrid, los delegados y delegadas de UGT, CCOO y CIG mantienen su voluntad de no abandonar esta movilización hasta que no se produzca una nueva reunión -la última, se produjo el pasado 26 de enero, preludio del actual encierro- en la que se dé una solución definitiva al actual bloqueo que se está produciendo en la aplicación del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias y del Acuerdo Administración Sindicatos.

0
0
0
s2sdefault

Foto puertos ok 1280x640

Han sido 17 días muy duros, de intensos contactos políticos al más alto nivel, tanto de los citados sindicatos como de representantes de los ministerios de Hacienda y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como numerosas reuniones con diversos grupos parlamentarios (PSOE, Unidas Podemos, PNV, BNG, EH Bildu, Compromís).

0
0
0
s2sdefault

 puerto valencia

  • El sindicato ha presentado una carta por registro de entrada al president de la Generalitat y a los portavoces de los grupos parlamentarios con presencia en Les Corts ante la inaplicación del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias en materia de incrementos adicionales en las autoridades portuarias de Valencia, Sagunto Y Gandía.
  • Representantes sindicales de UGT, de CCOO y de CIG, han iniciado un encierro indefinido en la Sede de Puertos del Estado (Ministerio de Fomento- Madrid).

UGT solicita que se supere el bloqueo político al que está sometiendo Madrid a la Autoridad Portuaria de Valencia (ver carta adjunta), ya que los trabajadores y trabajadoras de la Autoridad Portuaria de Valencia (Puertos de Valencia, Sagunto y Gandía) de forma absolutamente injustificada, llevan más de 10 años sometidos a la temporalidad y precariedad laboral pese a ser uno de los motores principales de generación de riqueza de nuestra Comunidad. 

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Renta 2020

renta

El Contador de la Vergüenza

contador

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it