El encuentro ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Alicante, con la asistencia del Alcalde, Gabriel Echávarri y los tenientes de alcalde, Miguel Ángel Pavón y Natxo Bellido. Junto a los miembros de la Sección Sindical en el Puerto ha asistido el Secretario del sector marítimo-portuario de UGT en la provincia, Carlos Bonet.


Dicho encuentro se produce a raíz de la polémica por la presencia de venta ambulante en los muelles del puerto, y las declaraciones del presidente, Juan Ferrer, negando la competencia de la policía portuaria para actuar sobre ella.

 

tripartito


Desde la Sección Sindical de UGT se le ha explicado a los miembros del tripartito la problemática existente, debido a la falta de personal y al exceso de temporalidad en la plantilla, pidiéndoles que se realicen actuaciones conjuntas entre policía portuaria y policía municipal, pero una colaboración efectiva, sin necesidad de la firma de convenios, que desde la sección sindical se entienden ilegales, ya que la competencia para actuar en la zona de muelles corresponde a la policía portuaria, evidenciando la necesidad de ampliar la plantilla actual.


Desde UGT se ha aprovechado el encuentro con los representantes del tripartito para hacer un repaso a la situación económica y comercial del puerto, mostrando con datos sobre la mesa la nefasta gestión del puerto a lo largo de los 19 años que ha estado controlado por Presidentes designados por el Partido Popular.


Así mismo desde UGT se les ha solicitado, en calidad de futuros consejeros del puerto, una implicación real con la institución para conseguir invertir la situación actual, defendiendo propuestas que se han llevado al consejo desde UGT, buenas para la ciudadanía, y que de forma sistemática han sido vetadas y retiradas del orden del día, por la aplastante mayoría de la que el PP disponía en el seno del Consejo.


Por último se les ha emplazado a que trasladen al Consell la necesidad de que para la presidencia se designe una persona vinculada a la izquierda política y social, capaz de transformar y abrir de una vez por todas la institución a las necesidades de transparencia y cambio que la mayoría decidió el pasado 24 de mayo.

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud