0
0
0
s2sdefault

 

Semana y Feria de la Movilidad Sostenible Valencia 2017

 

La organización de la Semana Europea de la Movilidad 2017, se desarrolla del 16 al 22 de setiembre, con una serie de medidas tendentes a conseguir “una Movilidad limpia, compartida e inteligente” y para ello se deberán llevar a efecto unas acciones, como son: 1. Compartir te lleva más lejos. 2. Medioambientalmente sostenibles. 3. Ensanchamiento de aceras. 4. Nuevos carril-bici o carril-bus (que permitan reducir el tráfico privado). 5. Reducción de los límites de velocidad. 6. La organización de un día sin coches. Pero para UGT faltan muchas campañas en defensa de derechos.

0
0
0
s2sdefault

ugt pven los medios levante

 

La negociación entre UGT,CCOO y CEOE para la consecución de un acuerdo salarial en el 2017, todo parece indicar que ha fracasado. Las organizaciones sindicales hemos defendido que la recuperación económica no tenía reflejo en la recuperación de los salarios y que sin ésta, aquella no era más que una pura estadística. Los datos son claros cuando observamos el peso que en el PIB tienen los salarios respecto de los beneficios u otro tipo de rentas: se han invertido claramente en relación con la realidad antes y después de la crisis, ahora pesan menos los salarios y más el resto de rentas.

Por otra parte, y más allá de la clamorosa injusticia que esta realidad pone en evidencia, es necesario un equilibrio en el reparto de los frutos de la recuperación económica si queremos que ésta sea sostenible desde el lado de la demanda interna. Es decir, que la recuperación de los salarios también responde a razones de eficiencia económica.
La CEOE ha mantenido un discurso público y otro muy distinto en la mesa negociadora. En el público se han mostrado a favor de esa recuperación salarial e incluso han defendido la necesidad de elevar más los salarios más bajos. Sin embargo, se han opuesto a la cláusula de revisión, la única manera de garantizar dicha recuperación en relación a la inflación, y no han aceptado una banda salarial que en su parte baja marcara incrementos superiores a la inflación prevista por el Gobierno.

0
0
0
s2sdefault

notincpor2

 

UGT PV se suma a las concentraciones de apoyo a las víctimas y en contra del atentado terrorista que se van a llevar a cabo este sábado por la tarde en Valencia, Castellón y Alicante, apoyando la que va a tener lugar en Barcelona y hace un llamamiento a la participación.

0
0
0
s2sdefault

 

Jornada de bienvenida

 

Esta mañana se ha celebrado una nueva jornada de bienvenida para nuevas delegadas y delegados de FeSMC-PV con el objetivo de que conozcan más de cerca los sectores y el organigrama que componen a la FeSMC, el servicio jurídico de UGT-PV y las herramientas que la Federación pone a su disposición para desarrollar de una manera eficaz y activa su labor como persona delegada de la UGT.

0
0
0
s2sdefault

actualidad sindical

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

acciones formativas.fw

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

union232

fesmc isalud