comite confederal

El 3º Comité Confederal del sindicato ratifica en su resolución el acuerdo de aumento de los sueldos pactado con CCOO para los próximos años y reclama la necesidad de superar la crisis con 12 medidas de marcado carácter social

Para UGT, es fundamental superar la crisis con medidas sociales, reducir la inflación y ejecutar los fondos europeos como instrumento para la creación de riqueza y empleo de calidad. La inflación sigue en niveles altos y no parece a corto plazo vaya a cambiar esta tendencia lo que afecta sobre todo a los hogares de menor capacidad adquisitiva. Por el lado contrario, las empresas continúan con unos beneficios récord que no se obtenían desde 2007, por lo que las medidas de protección de los salarios y de las personas trabajadoras se tornan imprescindibles si queremos dar una salida a la crisis en términos sociales de equidad e igualdad.

0
0
0
s2sdefault

cen pv

La Comisión Ejecutiva Nacional de FeSMC UGT-PV celebra su reunión ordinaria del mes de mayo en la Casa del Pueblo de Alicante, donde se ha centrado gran parte de la reunión en la valoración y gestión de las Elecciones Sindicales

0
0
0
s2sdefault

IMG 20220421 WA0018 1280x640

Dos han sido los pilares sobre los que se ha sostenido el discurso del Secretario General, Antonio Oviedo, en la apertura de este II Comité Federal: reforzar la Organización en afiliación y representación, y garantizar el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras en el actual contexto de dificultad.

Que Palma de Mallorca haya acogido la celebración de este II Comité Federal de FeSMC-UGT no es casual. Lo ha expresado el Secretario General de la federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), Antonio Oviedo, instantes previos al inicio de este Comité al referirse a una región que ha demostrado que cuando todas las partes se elevan por encima de sus propios intereses, «se pueden cerrar grandes acuerdos en beneficio de todos, como ha sucedido con la Ley del Turismo» que acordó el Gobierno balear con los agentes sociales y que concilia la calidad del empleo y los salarios, con el crecimiento y competitividad de las empresas, y que se ha convertido en un referente para el sector turístico nacional.

0
0
0
s2sdefault

 

Este 1 de mayo volvemos a salir a la calle para consolidar los derechos conseguidos y también para plantear nuevos retos. Este año se ha aumentado el SMI a 1000 euros, se ha reformado el sistema de pensiones y se ha acordado una nueva reforma laboral con la que acabar con la temporalidad y precariedad en la que estaba situado nuestro mercado laboral. Ahora es momento de subir los salarios, contener los precios y de más igualdad.

Manifiesto castellano | Manifest valencià

Galería de fotos

0
0
0
s2sdefault

teletrabajo ugt teletrabajodigno

Con el fin de la obligatoriedad de llevar las mascarillas a nivel general, UGT reclama que las empresas cumplan con la ley de teletrabajo y se sienten a negociar en los convenios los modelos de trabajo a distancia aplicables. Para el sindicato, no caben más excusas para aplicar de manera completa una ley que, durante este año y medio, muchas empresas han rehuido, así como su negociación en los convenios con la representación de las personas trabajadoras

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores exige a las patronales, sectores y empresas que se adapten a la nueva realidad sanitaria y se sienten a negociar en los convenios el trabajo a distancia de manera inmediata, cumpliendo así con la ley.

0
0
0
s2sdefault