nc1

UGT-PV analiza desde la Secretaría de Acción Sindical la situación de la negociación colectiva hasta septiembre de 2021 en la Comunitat Valenciana.

En el informe se refleja, entre otros datos, el registro de convenios y de su cobertura, la evolución de los convenios registrados, los convenios nuevos y revisados, la representación sindical en la negociación colectiva, inaplicación de convenios.... así como sobre el estado de la negociación colectiva y un mayor detalle de las diferentes cláusulas del convenio (empleo y contratación, salud laboral, jornada, etc).

Descargar informe
Descargar cláusulas

0
0
0
s2sdefault

 

Este año la Campaña Pobresa Zero, de la que UGT PV forma parte de la misma y es miembro de su Comité de Coordinación, promueve más una veintena de actos reivindicativos durante los próximos 10 días con motivo del Día Mundial Contra la Pobreza. La Camapaña, que aglutina a ONGD, entidades sociales, sindicatos, universidades, escuelas… se constituyó en el año 2005 para demandar el compromiso de los gobiernos con el fin de la pobreza y con la agenda internacional en la materia.

Manifiesto

0
0
0
s2sdefault

lola navarro

Lola Navarro - Secretaria General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV

 

La sinergia (del griego ‘syn’, que significa simultaneidad, y ‘ergon’, que significa obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. La acción de coordinación de dos o más causas o partes cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales.

Ahora que comenzamos a preparar la vuelta al trabajo, rescato la carpeta de temas para septiembre. No porque no lo hubiera querido hacer antes, sino simplemente no fue posible, no se dieron las circunstancias, o simplemente no hubo voluntad de parte.

0
0
0
s2sdefault

pensiones viudedad ugt

CCOO y UGT han realizado la propuesta en la Mesa de Diálogo Social de pensiones en la que se está debatiendo la segunda fase de la reforma para garantizar de manera estructural la suficiencia de las pensiones más bajas, y reclama que el proyecto de PGE-2022 incorpore ya una primera medida orientada en este sentido

Pese a que nuestro sistema de pensiones garantiza pensiones contributivas a casi 9 millones de personas con una cuantía media de 1.035 euros/mes, un importe que se eleva hasta los 1.192 euros/mes en el caso de jubilación, UGT y CCOO llaman la atención sobre el hecho de que 1 de cada 5 pensiones contributivas (el 22,8%) necesitan de complementos a mínimos.

0
0
0
s2sdefault

rides supremos 1 

El día 12 entra en vigor la normativa que dignificará las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras

► La entrada en vigor de la ley Rider, el próximo 12 de agosto, supone un avance laboral muy importante para regularizar y dignificar las condiciones laborales de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.

► Una ley que deja claro que los riders son trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y que estas plataformas no pueden continuar cosechando enormes beneficios, en base a la explotación laboral y haciendo competencia desleal a empresas que sí cumplen con las normas.

► No obstante, el sindicato considera que esta ley se queda corta. Exige una regulación más completa para todo el sector de las plataformas y derogar las reformas laborales, sobre las que se asienta un mercado de trabajo con empleos volátiles, precarios, parciales.

► UGT insta al Gobierno a que exija el cumplimiento de la ley a las plataformas digitales de reparto y extreme la vigilancia para evitar que se pueda burlar la ley o se intente dilatar su cumplimiento. El sindicato adaptará todas las medidas legales que sean necesarias para que esto no ocurra.

La entrada en vigor de la Ley Rider nos acerca un poco más a que se haga justicia en el ámbito de las plataformas digitales. Esta ley, pionera en Europa, ha sido posible gracias, entre otras cosas, al trabajo de La Unión General de Trabajadores y Trabajadoras que, desde hace tiempo, ha venido presentando diferentes denuncias ante distintos tribunales de justicia, para que se reconociera que los repartidores y repartidoras de estas plataformas son trabajadores y trabajadoras por cuenta ajena y, por tanto, tienen los mismos derechos que el resto de los asalariados/as.

0
0
0
s2sdefault