IMG 20230112 WA00232

En las jornadas confederales de acción sindical y negociación colectiva que se están desarrollando en Madrid los días 11, 12 y 13 de enero del presente año, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT), ha estado presente, participando, concretamente en el día de ayer en el panel “Estado de la Negociación Colectiva”, donde el compañero Alvaro Vicioso, Secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente, ha podido esbozar junto con los y las demás compañeros/as de Acción Sindical de FICA y Servicios Públicos de UGT, el estado tanto de las materias consideradas transversales e importantes, tanto para la negociación colectiva como la acción sindical diaria.

0
0
0
s2sdefault

Modificaciones IT web

A partir del 1 de abril desaparece para las personas trabajadoras la obligación de presentar a la empresa los partes de baja

El 5 de enero salió publicado en el BOE el Real Decreto 1060/2022, que modifica el 625/2014, por el que se regulan determinados aspectos de la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 días de su duración. Estas modificaciones entrarán en vigor el 1 de abril de 2023.

0
0
0
s2sdefault

UConsum2022png

Las personas afiliadas seguirán contando con un nuevo servicio gratuito que será ofrecido por la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, con el que tendrán atención presencial, telefónica y telemática, para resolver dudas o consultas en materia de consumo, quedando cubierta la realización de las actuaciones necesarias en el ámbito extrajudicial, para la resolución de reclamaciones en materia de consumo.

Calendario de atenciones
Acceder al formulario de consultas

0
0
0
s2sdefault

nicolas redondo portada

UGT lamenta el fallecimiento de Nicolás Redondo Urbieta en Madrid a la edad de 95 años.

Nicolas Redondo, histórico dirigente sindical y líder de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha fallecido este martes en Madrid a los 95 años. Había nacido en Barakaldo en 1927 y siendo trabajador metalúrgico, se afilió a UGT y al PSOE en 1945, del que más tarde fue Secretario General desde 1976 a 1994, aunque desde 1971 ya ejercía como Secretario Político, figura anterior al cargo de Secretario General. Fue el 18 de abril de 1976 cuando salió elegido Secretario General UGT en el XXX Congreso de la organización momento en el que renunció a su escaño de diputado del PSOE por Vizcaya, cargo que ostentó en 1977, 1979, 1982 y 1986, en 1987.

0
0
0
s2sdefault

foto digitalizacion2

Las decisiones automatizadas de muchas empresas discriminan por género y afectan a aspectos clave como selección de personal, salarios, promociones o la organización del trabajo. Además, la vigilancia algorítmica está cada vez más presente en los centros de trabajo.

Aunque existe un indignante cúmulo de discriminaciones en las decisiones algorítmicas poco se habla de su impacto en el mundo del trabajo y en la igualdad de género. Desde el algoritmo de Prueba de Aptitud del Programador de IBM que, en los 70, excluía directamente a las mujeres de cualquier puesto de programación, el sesgo de género continúa muy vivo en los entornos digitales: con el reciente algoritmo de Amazon que penalizaba la palabra “mujer” a la hora de escoger una candidatura; los algoritmos de búsqueda de imágenes que estereotipan profesiones o chatbot de Microsoft (Tay).

0
0
0
s2sdefault