#AhoraTocaCumplir

AHORA TOCA CUMPLIR Un país en deuda con su gente trabajadora

Este 1 de Mayo, bajo el lema AHORA TOCA CUMPLIR; Un país en deuda con su gente trabajadora las trabajadoras y trabajadores en nuestro país hemos vuelto a alzar la voz; y aunque este año no se han podido llenar las calles debido a la crisis sanitaria, se han hecho actos simbólicos convocados en Valencia, Alicante, Castellón, Alcoi y Elche. Además este año han adquirido de nuevo protagonismo las redes sociales en las que además de participar se han han podido seguir los discursos de los secretarios generales de UGT-PV y de CCOO-PV.

0
0
0
s2sdefault

RdP1Mayo

Este pasado martes 27 tuvo lugar la presentación de las acciones que se van a llevar a cabo para la celebración del 1º de Mayo, en una comparecencia en la que han participado Tino Calero, secretario de Organización de UGT-PV y Rafael Córdoba, Secretario de Organización de CCOO PV.

0
0
0
s2sdefault

 

Exige que se actúe de manera contundente y urgente contra el fraude continuo de Glovo, Uber Eats y Amazon

► El sindicato presentó el 23 de abril ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social tres denuncias contra Glovo, Uber Eats y Amazon por externalizar la actividad utilizando empresas “pantalla” para aplicar convenios más baratos.

► Advierte del uso desmedido del convenio de Mensajería por estas empresas cuya actividad no es la entrega de sobres o de comunicaciones.

► Exige al Gobierno que se publique urgentemente la ley rider para que la Administración vigile de cerca la forma en la que estas empresas realizan la transformación contractual.

0
0
0
s2sdefault

ProcuringDecentWork

FeSMC-UGT participa en la campaña europea lanzada por UNI Europa para que en la UE sólo se adjudiquen contratos públicos a las empresas que tienen acuerdos de negociación colectiva con sus trabajadores y trabajadoras.

Utilicemos el dinero público para asegurarnos de que el trabajo que genera sea empoderador y no explotador de los trabajadores y trabajadoras.

Los gobiernos y las instituciones públicas de la UE gastan 2 billones de euros cada año en bienes y servicios, prestados por empresas privadas, que representa el 14 % del PIB de la UE. Este dinero puede jugar un papel determinante para mejorar las condiciones de los trabajadores. Actualmente, las normas de contratación pública de la UE están sesgadas para favorecer el precio sobre todas las demás consideraciones. En estas circunstancias, las empresas recurren constantemente a la reducción de las condiciones de trabajo mediante la supresión de los derechos fundamentales de negociación colectiva.

0
0
0
s2sdefault

 

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, que ha participado en la firma del Acuerdo Tripartito, que da soporte al VI Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos (ASAC) señala que ambos sirven para ayudar y complementar la negociación colectiva

La Secretaria Confederal de UGT, Isabel Araque, ha señalado que el acuerdo tripartito, firmado hoy entre UGT, CCOO, CEOE y CEPYME y el Gobierno, supone un respaldo al VI ASAC, el acuerdo bipartito alcanzado por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas, que se firmó el 26 de noviembre y se publicó en el BOE el 23 de diciembre. Ha dicho que es un respaldo “a las ventajas que la solución autónoma de conflictos aporta en todos los órdenes de nuestra sociedad y, en esta ocasión, con más motivo pues se trata de dar oportunidad a nuevas capacidades como el impulso a la negociación y la intervención previa al conflicto”.

0
0
0
s2sdefault

Planes de igualdad

 planes igualdad

¿Necesitas negociar un plan de igualdad?

Puedes contactarnos en este correo:

planesdeigualdad.fesmc@pv.ugt.org

Renta 2020

renta

El Contador de la Vergüenza

contador

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT: Descuentos

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it