memoria historica desaparecidos del franquismo

Proyecto de ley de Memoria Democrática
La tramitación parlamentaria debe avanzar en aspectos como el acceso a los archivos y la reparación jurídica de la dignidad de las víctimas

El Proyecto de Ley de Memoria Democrática aprobado hoy por el Consejo de Ministros supone la reparación, en cierta medida, del abandono institucional que han padecido las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo durante la mayor parte del periodo democrático, especialmente en el plano del derecho a la verdad y la justicia.

0
0
0
s2sdefault

actohomenajecovid19julio2021

El sindicato ha participado en el acto de Estado en recuerdo a las víctimas de la COVID-19

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, junto a representantes de las federaciones del sindicato, ha participado hoy en el Acto Homenaje a las víctimas del Coronavirus y de reconocimiento al personal sanitario, organizado por el Gobierno en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid.

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha querido mostrar su cariño a los familiares y amigos de las víctimas de la pandemia, en especial a los sanitarios perdieron la vida atendiendo a los enfermos y luchando contra esta enfermedad, dejar patente su reconocimiento y agradecimiento al personal sanitario y subrayar el papel trascendental de la Ciencia y la Sanidad Pública.

0
0
0
s2sdefault

El acuerdo garantiza la suficiencia y la sostenibilidad de las pensiones

En el día de hoy las organizaciones sindicales mayoritarias, CCOO y UGT, junto a las organizaciones empresariales, CEOE y CEPYME, han alcanzado un principio de acuerdo con el Ministerio de Seguridad Social en materia de reforma del sistema de pensiones.

0
0
0
s2sdefault

⇒ Con motivo del Día Mundial de la Población, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores publica el informe “Población y Migraciones en tiempo de pandemia”, en el que analiza el impacto de la COVID-19 en los movimientos migratorios y en la población española.

⇒ Señala un nuevo máximo de población en enero de 2021 (47.394.223 personas), así como la fuerte dependencia de los flujos migratorios para contener mínimamente el efecto del envejecimiento de la población española y el descenso de la natalidad.

⇒ UGT exige frenar el racismo y su normalización, así como acabar con la violencia contra las personas migrantes y con la permisividad y la impunidad de las llamadas al odio.

0
0
0
s2sdefault

La federación estatal de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) lleva tiempo advirtiendo sobre la grave normalización de la precariedad salarial en algunas de las actividades del sector servicios en nuestro país.

Este empobrecimiento de los profesionales asalariados -muchos de los cuales apenas llegan a fin de mes ante lo raquítico de los sueldos que perciben- tiene causas y tiene culpables.

0
0
0
s2sdefault