ugt imv

El pasado 11 de septiembre a través de la videoconferencia convocada por la Secretaría Confederal de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social, en la que participaron las Secretarías de Políticas Sociales y Secretarías de Servicios Sociales de toda la Unión General de Trabajadores (federaciones estatales; uniones estatales; uniones de comunidad autónoma y UTCs), se puso de manifiesto la deficiente gestión que en estos momentos tenemos para hacer efectivo el Ingreso Mínimo Vital, con una tramitación de las solicitudes muy baja para las fechas en las que estamos: se calculan 75.000 reconocidas y, sólo, 5.000 tramitadas.

A través de UGT, en su web, se ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las personas que lo necesiten en su presentación y reclamación, a la vista de que todo ha de hacerse en red, con la dificultad que tiene para muchas personas.

Al igual que pasó con la tramitación de los ERTEs, se ha evidenciado una falta de personal importante y la empresa a la que se contrató para dar soporte a esta prestación está despidiendo personal, gestionando mal su temporalidad en los contratos, etc. En definitiva, la gestión no ha mejorado nada.

Se ha evidenciado que el INSS no puede, ahora mismo, con esta gestión, ni con las reclamaciones. Se están dado fechas para octubre de una prestación que debía ser ágil y rápida en su abono, precisamente porque va dirigida a personas en una situación de vulnerabilidad importante (pobreza extrema).

Desde UGT se está solicitando -en sus reuniones periódicas con el INSS, que mantienen cierto dialogo- la dotación y medios adecuados para atender y gestionar con la mayor celeridad esta prestación. Desde los distintos territorios y organismo de UGT se están haciendo campañas y puesta en marcha de distintas alternativas para ayudar a todas las personas que lo requieren, para reiterar peticiones realizadas, reclamaciones, etc…

0
0
0
s2sdefault

Renta 2019

renta

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud