empleo precario navidad

► Las rebajas navideñas patentan la creación de empleo precario y se convierten, un año más, en rebajas en la calidad del empleo, algo que caracteriza nuestro mercado laboral, con o sin pandemia. Contratos de muy corta duración y mal pagados sobre los que no se puede basar la reconstrucción económica y social de este país.

► UGT considera que 2021 debe ser el punto de inflexión para cambiar las cosas y derogar las reformas laborales, especialmente la de 2012 que ha devaluado el empleo y los salarios.

► El objetivo debe ser incentivar empleos de calidad y bien remunerados, la mejor garantía para fortalecer nuestro Estado de Bienestar Social, incluido el sistema de Seguridad Social y los servicios públicos esenciales.

UGT denuncia un año más que el perfil de las personas contratadas en campañas como la Navidad y ahora las rebajas sigue mostrando la fragilidad de un mercado de trabajo enfermo de precariedad, temporalidad y bajos salarios. Un mercado laboral auspiciado por las reformas laborales, en especial por la de 2012 impuesta por el Gobierno del PP, que es necesario derogar.

El sindicato considera que la reconstrucción de este país no puede asentarse sobre empleos temporales, precarios y con escasas remuneraciones y exige extremar la seguridad y salud de las personas trabajadoras, máxime cuando estamos inmersos casi en la tercera ola de la pandemia.

Disponéis de más información en la web de UGT: Precario y mal pagado, perfil del trabajador contratado para las rebajas

0
0
0
s2sdefault

Información sobre coronavirus

bannercorona1

Seguro Atlantis X2

banner atlantis

App Móvil Android

gif fesmc web

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

fesmc isalud