FeSMC-PV
 

TU FURO EN VERDE 2

UGT-PV ha puesto a disposición de sus delegadas y delegados de los centros educativos una campaña con materiales de apoyo para la orientación al alumnado sobre las posibilidades de los denominados empleos verdes.

¿Estás pensando qué estudiar? Imagina tu futuro en verde
Portal web Orienta Empleo Verde

Todo ello suscrito en el marco del Pacto por el Empleo del Ajuntament de València, donde se están llevando a cabo acciones para promover una cultura basada en el uso sostenible y la conservación de los recursos naturales, a través del programa #EMPLEOS VERDES POR EL CLIMA.

Entre las actividades puestas en marcha se encuentra esta línea de trabajo dirigida a estudiantes de institutos y ciclos formativos con el objetivo de orientarles acerca de las nuevas oportunidades y cualificaciones en el marco del empleo sostenible y la protección del medio ambiente.

La actual crisis climática ofrece nuevos retos y requerimientos para la adaptación de las empresas a las cada vez más exigentes normativas ambientales, por lo que consideramos muy oportuno que el alumnado pueda aumentar su conocimiento sobre el entorno de posibilidades que ofrecen los empleos verdes y sus expectativas de futuro en el mercado laboral.