FeSMC-PV
 

5396 Pilar Tarragon

Pilar Taragón - S. General de UGT-PV en L´Horta Nord-Camp Túria i Camp Morvedre

"Yo negocio mis condiciones laborales directamente con mis jefes, siempre lo he hecho y me ha ido bien, si un día tengo problemas ya iré al sindicato a pedir ayuda pero ahora no me sirven de nada"

Esta frase o algunas similares las hemos oído muchas veces, pero esta afirmación no es cierta y os voy a explicar por qué.

Las personas que defienden que no necesitan a la UGT son esas que negocian directamente sus condiciones, y que al sindicato se acercan cuando "nos necesitan", cuando en esa negociación suya con la empresa les piden hacer más horas semanales, o más extras al año, o no disfrutar de vacaciones o incluso cobrar por debajo de convenio… Entonces ya no les vale, en ese momento quieren que UGT les defienda y les reclame lo que marca su convenio, negociado y firmado por este sindicato. UGT es un sindicato con 133 años de historia y en todos esos años, ha estado luchando por la defensa de los trabajador@s y así lo demuestran muchas leyes y reivindicaciones que tienen nuestra firma.

Aceptar condiciones de trabajo por debajo de la ley y el convenio es perjudicial para toda la clase trabajadora, y para los sindicatos que luchamos por conseguir mejoras todos los días. Esas negociaciones no siempre son fáciles, y no siempre el sindicato consigue todo lo que le gustaría. Es muy cómodo desde el sillón de tu casa criticar que el sindicato no hace bastante, pero la UGT no es un ente abstracto, es la suma de sus afiliad@s, esa es su fuerza en la negociación, y en estos momentos eso supone casi UN MILLÓN DE AFILIAD@S en toda España, y 84.000 en la Comunidada Valenciana.

A todas esas personas que defienden que no nos necesitan les recordaré que durante la pandemia este sindicato ha estado abierto todos los días, ayudando en todo lo posible, tanto de afiliados como no, hemos atendido cientos de consultas durante la pandemia, empresas y sus asesores nos preguntaban para poder continuar con la actividad o de cómo hacer ertes para no despedir…. Esta comunidad autónoma ha sido pionera en todo tipo ayudas desde que se inició la pandemia, para autónomos y pymes, para los sectores más perjudicados, para personas en erte, para las más vulnerables, y tras todas esas ayudas ha estado la UGT, en la solicitud, en la negociación, en la firma, y en el posterior control, sucede lo mismo a nivel local o comarcal, la UGT siempre está aunque no siempre consigamos todo lo que nos gustaría… y cuantos más seamos, más fuerza tendremos.

AFÍLIATE.