SalarioConflicto

Este 6 de julio UGT se ha concentrado en Valencia, Castellón y Alicante frente a la CEV y en las principales sedes de la CEOE y CEIM en toda España, para exigir que los convenios garanticen el poder adquisitivo de los salarios y el establecimiento de cláusulas de garantía salarial en los convenios colectivos.

Galería de fotos

La secretaria de Acción Sindical de UGT-PV, Lola Ruiz Ladrón de Guevara, junto con secretaria general de CCOO PV ha participado en la concentración de Valencia, donde ha incidido en que estas movilizaciones, que comenzaron en junio dentro de la campaña ‘Salario o Conflicto’, pretenden conseguir convenios colectivos dignos que garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Así, la secretaria de Acción Sindical de UGT-PV, Lola Ruiz Ladrón de Guevara, ha señalado que “es necesario que desde la Negociación Colectiva se acabe con la conflictividad que se está generando, ya que, en situaciones difíciles como la actual subida de precios de productos y servicios, conviene llegar a acuerdos. UGT hemos demostrado que apostamos por ello con propuestas razonables de subidas salariales de al menos 3,5% para este año; 2,5% para 2023 y 2% para 2024, incluyendo cláusulas de revisión salarial que garanticen el poder adquisitivo”.

En las mismas movilizaciones representantes de diferentes sectores han reclamo con urgencia la negociación de sus convenios, siendo reivindicados en el caso de Valencia el del plástico, hostelería, supermercados y limpieza y recogida de residuos

0
0
0
s2sdefault