UGT -PV se ha concentrado este jueves ante las sedes de la CEV en Valencia Alicante y Castellón, junto con CCOO-PV, para reclamar a la CEOE y a los partidos políticos, la reducción de la jornada laboral de las 40 horas semanales actuales a las 37,5 para 2025 por ley. Estas concentraciones se han llevado a cabo a escala estatal, en un momento clave en el que las negociaciones por las 37,5 horas no acaban de cerrarse por las reticencias de la patronal.
En Valencia ha estado el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, quien ha defendido en su intervención, la necesidad y la importancia de la reducción de jornada sin reducción de salario, “petición justa fruto del crecimiento del empleo y del aumento de la competitividad que se dan en nuestro país”
En su intervención el secretario general de UGT-PV ha señalado, además, que la economía goza de buena salud y ha reivindicado por ello, que es necesario que ésta se materialice también en el empleo, recordando que España es uno de los países europeos con la jornada anual más elevada, pese a la mejora de la productividad. Así Sáez, ha señalado que desde UGT se rechaza profundamente el pretexto de que la reducción de la jornada suponga pérdida de competitividad y productividad, señalando que en la actualidad la cuestión es que hay sectores que ya la están disfrutando sin que haya supuesto una mermada en su trabajo.
Además, Sáez califica de error no querer llegar a un acuerdo con los sindicatos y reclama a la patronal que se sume al planteamiento, para contribuir al reparto justo de la riqueza y trabajar juntos por un estado español que nos comprometa a todos. Demanda que es un ejercicio de justicia social y de reclamación de derechos.