Huelga 8M

 

Hoy día 1 de marzo ha tenido lugar la Asamblea Conjunta de UGT y CCOO para convocar a la Huelga del 8 de marzo. Celebrada en el espacio cultural “La Rambleta”, llena a reventar, y conducida por la presentadora Xus Gomar, la asamblea ha contado con las intervenciones de Pilar Mora, secretaria de Formación Empleo e igualdad de Género de UGT-PV; Cristina Antoñanzas, vicesecretaria general de UGT; Elena Blasco Secretaria de mujer de CCOO; Cloti Iborra, secretaria de la dona de CCOO PV y los secretarios generales estatales, Pepe Álvarez de UGT y Unai Sordo por CCOO.

Al acto, en el que estaban acompañando a los intervinientes los secretarios Generales de País Valenciano Ismael Sáez, UGT-PV y Arturo León, CCOO PV, ha acudido el president de la Generalitat Ximo, Puig, como muestra de apoyo a las reivindicaciones que se plantean con los paros conovocados para este 8 de marzo.

Este 8M marcará un antes y un después en la lucha por la igualdad

Por su parte Pilar Mora, secretaria de Formación Empleo e igualdad de Género de UGT-PV , ha indicado que “las mujeres haremos HUELGA el #8M para hacer visible que estamos hartas. Queremos que el Gobierno asuma su responsabilidad y aborde las políticas de género. Aún no se ha enterado de que las mujeres hacemos huelga a la japonesa todos los días” Ha enfatizado.

La vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha subrayado que "este 8 de marzo marcará un antes y un después en la lucha contra la desigualdad, el acoso y la violencia machista y que el paro de dos horas por turno logrará visibilizar todas estas discriminaciones"(…) "El 8M va a ser un día histórico, pero los demás días también lo tienen que ser y los sindicatos de clase vamos a seguir peleando para incluir medidas en los convenios colectivos para eliminar esas discriminaciones.

En cuanto a pepe Álvarez, secretario General de UGT, ha hecho mención, además de a las demandas de igualdad que se plantean para este 8M, a la difícil situación que atraviesan los y las pensionistas y las personas con empleos precarios. "Estamos en un momento económico especialmente importante en España, viendo cómo los bancos tienen los beneficios más altos de su historia o cómo las eléctricas, después de subir las tarifas de manera permanente, pueden repartirse beneficios escandalosos. En este contexto no se puede entender que no se reparta la riqueza a través de los salarios y las pensiones" ha señalado.

El acto ha concluido con una aclamación por los derechos de las mujeres y una llamada para vernos en las calles este 8M.

 

Más fotos:

 

0
0
0
s2sdefault

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

informacion sindical

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud