manifestacion pensiones dignas 22M

 

Cientos de miles de ciudadanos participaron el pasado 17 de marzo en el centenar de concentraciones y manifestaciones convocadas en todo el país.

 

Las concentraciones de Alicante y Castellón reunieron a miles de personas que han reclamado salvar las pensiones. En Alicante la concentración fue en la plaza de la Montañeta. En Castellón se convocó una manifestación que tuvo la salida en la plaza Mayor con final en la plaza María Agustina. La lluvia no pudo con unas movilizaciones que fueron multitudinarias.

En Valencia, dada su coincidencia con las fallas, la movilización se ha realizado hoy 22 de marzo.

 

 

El recorrido ha empezado a las 11 horas en la Plaza del Ayuntamiento y ha llegado hasta la la sede de la Delegación del Gobierno en la calle Colón.

 

En las mismas se exigían pensiones dignas, la revalorización de las pensiones conforme al IPC y la defensa del Sistema Público de Pensiones y contra la subida de miseria decretada por el Gobierno del 0,25%, como ha venido haciendo desde 2014.

 

Para UGT, estas manifestaciones demuestran que, una vez más, la sociedad está exigiendo al Gobierno un modelo público de pensiones eficaz, eficiente y viable, algo que resulta incompatible con la reforma que el Partido Popular aprobó en solitario en 2013 y que contiene un índice de revalorización y un factor de sostenibilidad que llevan implícitos el recorte de las pensiones a corto y medio plazo.

 

0
0
0
s2sdefault

1º Mayo

RENTAS 2017

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

actualidad sindical

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Retos UGT

animacion20CompromisosYA

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Unión

revista union

Revista Claridad

revista claridad

fesmc isalud