FeSMC-PV

La Unión General de Trabajadores (UGT) se fundó en 1888, con el objetivo prioritario de mejorar los salarios, reducir la jornada y trabajar por la solidaridad internacional de las trabajadoras y los trabajadores.

Nos encontramos, pues, en una Organización centenaria que se ha distinguido por la defensa de los intereses del conjunto de trabajadoras y trabajadores, en todos los ámbitos y en situaciones políticas y sociales muy diversas.

La UGT se organiza en una doble estructura. Una relacionada con la población en la que trabajamos, a través y las Uniones Intercomarcales,(en nuestro caso UGT-PV) que afronta tanto la representación institucional como la posición del sindicato en aspectos sociales: Sanidad, Educación, Medio ambiente, etc.; y otra relacionada con nuestra profesión, a través de las Federaciones, Sindicatos y Secciones Sindicales, que tiene como objetivo principal la negociación colectiva y la solución de los problemas del día a día.

 

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del País Valenciano (FeSMC UGT-PV), está integrada en la Federación Estatal de Servicios, Moviliad y Consumo (FeSMC UGT).

 

En este año 2023 nos ponemos en marcha en la lucha sindical desde los éxitos que nuestro sindicato ha cosechado con la derogación parcial de la reforma laboral, la subida del SMI y el apoyo a los pensionistas, pero no nos detendremos ahí, vamos a seguir luchando todos y todas para que las personas trabajadoras podamos tener un nivel de vida digno, un trabajo seguro y mucho más justo.

Esta circular pretende informarte que nuestra disposición es absoluta a tu servicio y que estamos haciendo grandes avances en la renovación personal y tecnológica de nuestra organización. Tenemos el orgullo de presentarte nuestra nueva APP de UGT que podrás utilizar como afiliado/a en tu Smartphone, en ella podrás entrar en tu espacio personal, consultar tu convenio, gestionar tus datos bancarios, o incluso hacer consultas.

De la misma forma, lanzamos como organización el curso “Trabajamos en Digital” una formación en competencias digitales completamente gratuito y acreditable de 30 horas en formato virtual junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Te animamos a hacer uso de los recursos que como afiliado/a te ofrece la organización. Te invitamos también a seguirnos en Instagram para estar atento/a a todas nuestras novedades.

De la misma forma, desde el pasado congreso se remodeló el sistema sectorial por uno más eficiente funcionalmente, como sabrás, la UGT se organiza internamente basándose en dos estructuras; una de tipo territorial que agrupa afiliados y afiliadas en función de la localidad a la que pertenecen y otra que tiene en cuenta los sectores productivos que componen la federación, donde nos agrupamos teniendo en cuenta la empresa en
la que trabajamos. Nosotros/as pertenecemos a la FeSMC y tú estás encuadrado/a en uno de los once sectores que conforman la provincia, cuyas áreas y miembros de la comisión ejecutiva te presentamos: 

 

AREARESPONSABLE AREARESPONSABLE
SECRETERÍA GENERAL LOLA NAVARRO GIMENEZ   SECTOR DE COMUNICACIONES, MEDIOS Y CULTURA SUSANA ORENGA COMERAS
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN DAVID ESCOBAR HARO   SECTOR DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACION SOCIAL GONZALO ARANDA HERMOSO
SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN ASCENSIÓN YEPES PERIAGO   SECTOR DE LIMPIEZA ELVIRA CASTILLA DIAZ
SECRETARÍA DE POLÍTICA SINDICAL VICENTE MARTINEZ TRENCO   SECTOR SEGURIDAD JUAN MIGUEL PEINADO DE MIGUEL
SECRETARÍA DE IGUALDAD DE GENERO Y JUVENTUD MAR CRUZ FERNANDEZ   SECTOR TRANSPORTES POR CARRETERA BEATRIZ FORONDA CATAÑO
SECRETARÍA DE FORMACIÓN TONI SOLER GIL   SECTOR AEREO VANESSA ESTEVE ROMEU
SECTOR DE COMERCIO Y GG.AA ESTEBAN RAMOS CANO   SECTOR MARITIMO PORTUARIO JUAN FRANCISCO CASAÑ CABALLERO
SECTOR FINANCIERO JUAN MENA   SECTOR FERROVIARIO FABIAN VIANA MOYA
SECTOR DE OFICINAS Y SEGUROS PABLO GUTIERREZ ALONSO      

 

Bienvenidos a la website de la FeSMC UGT-PV. Os invito a adentrarse en ella, a mirar, a consultar y tramitar a través de esta página que nace teniendo la firme vocación de ser un escenario de comunicación y encuentro entre la Federación y los trabajadores.

.

cen fesmc pv 2020
Ejecutiva FeSMC-PV

 

Puedes leer la carta de Bienvenida a UGT en el siguiente enlace:  Carta de Bienvenida a UGT

 

Lola Navarro Giménez

Secretaria General de la FeSMC UGT PV