top view of black bow as mourning symbol on dark wall scaled 1 1280x640

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) se suma al dolor de la familia y amigos de Samuel Luis Muñiz asesinado el pasado sábado en A Coruña en un nuevo delito de odio hacia el colectivo LGTBI.

El sindicato siempre ha condenado, y condenará, los delitos de odio, los discursos que los fomenten y las situaciones de represión y violencia.

UGT recuerda que seguirá trabajando por alcanzar una sociedad más justa e inclusiva y poner fin a exclusión de las personas LGTBI y seguirá luchando por la dignidad, la libertad y la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en todos los ámbitos.

Estamos en un momento clave, en el que nos jugamos parte de nuestros derechos, con un discurso, que se ha introducido en las instituciones, que supone una regresión a un pasado cargado represión y debemos contribuir a que España no sea nunca más un lugar de exclusión para las personas LGTBI y que se consoliden derechos importantísimos de personas trans, gais, lesbianas y bisexuales.

En este sentido, el sindicato anima a la participación de la ciudadanía en las manifestaciones convocadas esta tarde en toda España para condenar este asesinato.

El responsable confederal LGTBI de UGT, Toño Abad, participará en la concentración convocada a las 20.00 horas en la Puerta del Sol de Madrid

0
0
0
s2sdefault