¿POR QUÉ NO IGUALES?
Actos 8 de marzo de 2021
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
+ información, programa y horarios

mujer y tecnologia

El informe “Mujer y Tecnología” confirma que las empresas españolas no son capaces de construir una oferta atractiva para las tecnólogas

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, el Responsable de Digitalización del sindicato, José Varela y la Secretaria de Políticas Sociales del Sector Comunicaciones y Cultura en Madrid, Susana Romero, han presentado en rueda de prensa el informe sobre “Mujer y Tecnología”, un documento de análisis sobre la situación de las mujeres españolas en los ámbitos tecnológicos que pretende, entre otras cosas, paliar la insólita ausencia de diagnósticos oficiales y propuestas de consenso que expliquen y reparen la infrarrepresentación y fortísima discriminación que sufren las mujeres en este ámbito.

0
0
0
s2sdefault

JornadasMujDiscap 1 900x640

FeSMC-UGT, dentro del Plan de Formación Sindical en materia de Igualdad deesarrollado por la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales, se ha impartido el último de sus talleres hasta las próximas convocatorias ya fijadas para después del verano.

Además, la jornada celebrada ha contado con interpretación en lengua de signos, algo novedoso en la Federación, donde la Secretaría de Igualdad pone en valor para así empezar un punto de partida en lo que se refiere a una comunicación inclusiva real.

0
0
0
s2sdefault

game igualdad

El pasado 5 de mayo de 2022, GAME firmó junto con los sindicatos CCOO y UGT, el Plan de Igualdad aplicable a esta empresa, documento que marca el inicio para la implementación de las medidas acordadas en el mismo y cuya finalidad no es otra que llegar a alcanzar la igualdad efectiva entre todas las personas que forman parte de la plantilla de GAME, dicho documento ayudará a eliminar toda posible discriminación por razón de sexo.

0
0
0
s2sdefault

igualdad 30052022

Celebrada en Madrid, de manera presencial y encabezada por la todavía Vicesecretaria General de la Federación, Marina Prieto Torres y su equipo, se ha celebrado el pasado viernes, 27 de mayo, la quinta de las reuniones que se vienen convocando con carácter ordinario de la Coordinadora de Igualdad de FeSMC-UGT.

Teniendo presente el nuevo nombramiento de Marina Prieto, como Secretaria General de UGT-Madrid, se ha abordado el primer punto del orden del día del encuentro.

Un encuentro marcado por un cambio importante, la presentación de manera oficial a las responsables de igualdad de sectores y territorios, de la persona que se hará cargo de las políticas de igualdad de la Federación, Carme Coronado Gallego, miembro de la Ejecutiva Federal también como responsable de la Secretaría de formación.

0
0
0
s2sdefault

igualdad28062021 1

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

La conciliación tiene como objetivo reducir los desequilibrios entre el tiempo que las personas dedicamos al trabajo, al ámbito familiar y al personal, para lo que es clave que tanto hombres como mujeres nos responsabilicemos por igual de las tareas domésticas y de los cuidados familiares, lo que se entiende por corresponsabilidad.

0
0
0
s2sdefault