¿POR QUÉ NO IGUALES?
Actos 8 de marzo de 2021
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
+ información, programa y horarios

rs06062019 4

Este Ministerio vuelve a firmar contratos de plantillas ‘low cost’ para frenar los asesinatos machistas. Desde UGT llevamos años exigiendo que el Centro Cometa se rija por unos pliegos de condiciones acordes con el servicio que ofrecen. Un servicio integral especializado en la lucha contra la violencia de género. El conocido como las “pulseras telemáticas de control a maltratadores”.

0
0
0
s2sdefault

Banner OK

Desde la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de la FeSMC-UGT te informamos en relación a la negociación de Planes de Igualdad:

Todas las empresas de 50 o más personas trabajadoras deben elaborar y aplicar un plan de igualdad con el contenido previsto en el Real Decreto 901/2020. Y Además deberán disponer de un registro retributivo con el contenido previsto en el Real Decreto 902/2020.

Asimismo, y de conformidad con lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 901/2020, los planes de igualdad, incluidos los diagnósticos previos, deberán ser objeto de negociación con la representación legal de las personas trabajadoras de acuerdo con lo previsto en sus distintos apartados. Además, el artículo 8.2 de la norma establece el contenido mínimo que deberán incluir los planes y la indicación de “las partes que los conciertan”.

0
0
0
s2sdefault

nomasviolenciamachista

 

Hace unos días anunciaba la ministra de Igualdad, Irene Montero, que el Gobierno está trabajando para convertir en permanente del Pacto de Estado contra la violencia de género y su financiación. Nos parece excelente la idea, pero hay que reconocer que desde que se firmó, en 2017, el pacto no ha conseguido poner freno a este drama y las víctimas se han seguido sucediendo. Hoy mismo, cuando escribo este artículo, se acaba de conocer que hay una nueva víctima en Alovera, en Guadalajara, y deseo no se produzca ninguna más.

0
0
0
s2sdefault

foto coordinadora igualdad madrid 1

La Coordinadora de igualdad entre mujeres y hombres de la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha celebrado, durante los días 15 y 16 de junio, la primera reunión tras el 43 Congreso Confederal para definir la estrategia sindical y coordinar las políticas de igualdad entre mujeres y hombres en toda la organización, a nivel nacional, sectorial y territorial, para los próximos meses.

En la reunión, presidida por la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, han participado todas las personas responsables de igualdad entre mujeres y hombres de la organización, que han analizado el proceso congresual desde la perspectiva de igualdad, así como las diferentes campañas e iniciativas que la organización va a desarrollar.

0
0
0
s2sdefault

cristina igualdad cantabria ugt

Cristina Antoñanzas defiende impulsar la igualdad desde la negociación colectiva en una jornada sobre “Negociación de Planes de Igualdad en las empresas”

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en una jornada sobre “Negociación de Planes de Igualdad en las empresas”, organizada por la Dirección General de Trabajo-Consejería de Empleo y Políticas Sociales y el Consejo de Relaciones Laborales de Cantabria donde ha manifestado que lograr que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y alcanzar una sociedad más justa es un principio irrenunciable para el sindicato porque, la igualdad, además de ser un derecho fundamental y una cuestión de justicia, es una necesidad social y de nuestra economía”.

0
0
0
s2sdefault