acoso

 

Según el Art. 7.1 de la L.O. para la igualdad efectiva de mujeres y hombres 3/2007, constituye acoso sexual cualquier comportamiento verbal o físico, de naturaleza sexual, que tenga propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona en particular, cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo (….). Desgraciadamente, tenemos que hablar de este tema cuando una trabajadora, por un comportamiento de sus compañeros y compañeras en el centro de trabajo, ha decidido quitarse la vida víctima de una gravísima persecución.

El acoso sexual comprende todos los comportamientos de naturaleza sexual, tanto aquellos que vayan dirigidos a una persona concreta, como aquellos que pueden ir dirigidos de una forma indeterminada a un colectivo de personas a través de escritos, gestos, palabras o acciones que puedan considerarse ofensivos, lo que llamamos el acoso ambiental en un determinado espacio, como pueda ser un centro de trabajo.

0
0
0
s2sdefault

 

igualdad04042019

 

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, ayer miércoles día 3 de abril, convalidó el Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

La primera novedad es que el permiso de maternidad y paternidad... pasa a denominarse permiso por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción y acogimiento y cuidado de menor de doce meses. Desaparecen la referencias a maternidad y paternidad. Además se configura como un permiso individual, intransferible, y equiparado para ambos progenitores.

0
0
0
s2sdefault

 

ni mas ni menos igual

 

El próximo 21 de marzo, FeSMC UGT-PV organizará la jornada "Abriendo caminos juntos/as" englobada dentro del Programa de Actos del 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer.

El acto será presentado por Lola César y Mar Cruz, Secretaria de Igualdad y Salud Laboral de FeSMC UGT-PV.

A continuación se inciará la ponencia sobre las condiciones laborales en las camareras de piso, moderada por Mª Jesús Iranzo, en la que participarán Egle Neliubsyte, delegada de prevención del sector de hostelería; Gema Cano de la Casa, Técnica superior de OTP Prevención de Riesgos y Juan José Camino Frías, Jefe de  inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

0
0
0
s2sdefault

 

presentacion guia camareras de piso

 

Hoy se ha celebrado la jornada "Abriendo caminos juntos/as es mejor" englobada dentro del Programa de Actos del 8 de marzo de 2019, Día Internacional de la Mujer.

En esta jornada se han tratado las condiciones laborales de las camareras de piso a través de testimonios y de la importancia de la prevención de riesgos. Han participado Mª Jesús Iranzo como moderadora, Egle Neliubsyte, delegada de prevención del sector de hostelería, Gema Cano de la Casa, Técnica superior de OTP Prevención de Riesgos y Juan José Camino Frías, Jefe de inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia.

0
0
0
s2sdefault

 

 

 

Y UGT PV de nuevo, ha salido a la calle otro año más para participar de las movilizaciones del 8 de marzo, bajo el lema “UGT PV Feminista”, formando parte así, por segundo año consecutivo, de una movilización histórica, que superó a la ya exitosa del año 2018 y que significó un clamor masivo de mujeres y hombres por la igualdad y el fin de las violencias machistas.

Galería de fotos


Con estas marchas concluyó la segunda huelga feminista de nuestro país, donde UGT PV estuvo presente toda la jornada, primero dese los diversos piquetes informativos en la Huelga Laboral y posteriormente en las manifestaciones, diciendo basta ya y reclamando medidas reales y efectivas que de una vez por todas garanticen la igualdad de mujeres y hombres y frenen las discriminaciones, tanto laborales como sociales.

En las manifestaciones participaron diversos representantes políticos. En la de Valencia estaba así todo el Consell, el president y la vicepresidenta, además de numerosos cargos del gobierno que acompañaron esta histórica marcha, que tambien contó con la presencia del alcalde, Joan Ribó, y representantes de partidos como PSPV-PSOE, Compromís, Podemos, EUPV y Ciudadanos.

0
0
0
s2sdefault

SerdUGT

animado ser d ugt servicios afiliados

App Móvil Android

gif fesmc web

Elige UGT

banner animado elecciones sindicales ahora te toca ugt314

cabecera camarera de piso vertical

Protección de datos

benner gdp afiliater314

Video-Campaña #PonteA1000

#AhoraToca Ponte a mil #Pontea1000 #PonteAMil UGT

#PonteA1000

Revolución Ugetista

foto ruge

Juventud trabajadora

juventud trabajadora

Acciones formativas

banner lateral superior portal formacion

Las cosas como son

lascosascomoson

Por un trabajo digno

banner trabajodigno

guia it

No nos van a callar

nonosvanacallar

20actcat

Revista Claridad

revista claridad

Revista Unión

revista union

fesmc isalud