¿POR QUÉ NO IGUALES?
Actos 8 de marzo de 2021
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
+ información, programa y horarios

game igualdad

El pasado 5 de mayo de 2022, GAME firmó junto con los sindicatos CCOO y UGT, el Plan de Igualdad aplicable a esta empresa, documento que marca el inicio para la implementación de las medidas acordadas en el mismo y cuya finalidad no es otra que llegar a alcanzar la igualdad efectiva entre todas las personas que forman parte de la plantilla de GAME, dicho documento ayudará a eliminar toda posible discriminación por razón de sexo.

0
0
0
s2sdefault

igualdad28062021 1

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

En el día de hoy, la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC-UGT ha llevado a cabo la formación sobre “Conciliación y corresponsabilidad”, como continuación del programa de formación sindical en materia de igualdad que se viene ejecutando desde septiembre de 2021.

La conciliación tiene como objetivo reducir los desequilibrios entre el tiempo que las personas dedicamos al trabajo, al ámbito familiar y al personal, para lo que es clave que tanto hombres como mujeres nos responsabilicemos por igual de las tareas domésticas y de los cuidados familiares, lo que se entiende por corresponsabilidad.

0
0
0
s2sdefault

igualdad 2

La sentencia rechaza el recurso de CEOE y remarca el papel de los sindicatos

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores considera que la sentencia del Tribunal Supremo que desestima el recurso interpuesto por la CEOE contra el art. 5.3 del RD 901/2020 sobre reglamento de los planes de igualdad y en el que cuestionaba la legitimidad de los sindicatos más representativos para negociar planes de igualdad en empresas donde no tienen representación, avala el papel de las organizaciones sindicales y supone un paso más en favor de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

El sindicato destaca además que esta sentencia recuerda así mismo que la negociación de los planes de igualdad no puede encomendarse a una comisión ad hoc.

0
0
0
s2sdefault

firma plan igualdad2

Con el fin de implantar criterios comunes para la elaboración de Planes de Igualdad en todas las Empresas del Grupo en España, en abril de 2021 firmamos un Acuerdo Marco en materia de Igualdad pionero en nuestro país, que unificaba los criterios a seguir por todas las empresas de cara a la implantación de los diferentes Planes de Igualdad de acuerdo con lo dispuesto en la nueva normativa.

Para UGT la igualdad efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad en todos los ámbitos y, especialmente, dentro del marco de las relaciones laborales y por ello hemos apostado por ir más allá del estricto cumplimiento normativo, firmando un nuevo Acuerdo sobre Medidas de Igualdad, para que todas aquellas empresas de las Unidades Globales (GBUs) del Grupo Telefónica que no tengan obligación legal de negociar e implantar un Plan de Igualdad dispongan de un marco mínimo de actuación en materia de igualdad.

0
0
0
s2sdefault

seguridad06042022

Seminario web: «Buenas prácticas para la formación inclusiva, y lugares de trabajo en la Seguridad Privada».

La Confederación de Servicios de Seguridad Europeos (CoESS) y UNI Europa han organizado, el pasado día 4 de abril, un seminario web de los interlocutores sociales de la UE que incluyó diferentes sesiones sobre orientación laboral e integración de grupos de empleados vulnerables, formación inclusiva y de calidad, y políticas de apoyo a la diversidad en el lugar de trabajo en la que han intervenido, Victoria Embid, responsable de internacional y Luisa Cubero, responsable de igualdad.

0
0
0
s2sdefault