¿POR QUÉ NO IGUALES?
Actos 8 de marzo de 2021
8 de marzo Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras
+ información, programa y horarios

Captura Mod 1 curso EFFAT

La Secretaría para la igualdad de la FeSMC UGT empieza este importante curso de formación que ofrece la Federación Europea de Sindicatos de la alimentación, la agricultura y el turismo.

Esta formación pretende alcanzar los siguientes objetivos específicos:

⇒ comprender y relacionar los instrumentos, herramientas, políticas y acciones existentes para garantizar y promover la igualdad de género y la diversidad.

⇒ adquirir conocimientos y capacidad para integrar la igualdad de género y la diversidad en los sindicatos.

⇒ analizar e identificar cuestiones comunes a nivel europeo con un enfoque sectorial.

⇒ compartir e identificar buenas prácticas sindicales en los sectores de la alimentación, la agricultura, el turismo y las trabajadoras domésticas en toda Europa.

⇒ consolidar la red de igualdad de género y diversidad dentro de la EFFAT.

⇒ aplicar las recomendaciones para proteger a las trabajadoras de la violencia de género adoptadas en el congreso en 2019.

Desde hoy comenzamos con la presentación y desarrollo del primer webinario, que ha tratado sobre el trabajo de EFFAT por la igualdad de género y el fortalecimiento del liderazgo de las mujeres.

En los próximos días, hasta el próximo 16 de abril, se abordarán temas como:

⇒ violencia y acoso sexual

⇒ igualdad de salarios

⇒ diversidad e inclusión

La conclusión final del primer webinario, que ha lanzado una de las personas que organizan y dirigen el seminario, y que hacemos nuestra también, ha sido la siguiente:

⇒ Debemos exigir la participación de las mujeres en los órganos de decisión de los propios sindicatos, que siguen estando masculinizados y dirigidos mayormente por hombres.

Es necesario romper de una vez, con los modelos tradicionales que repiten de manera continua, el modelo de “liderazgo masculino”. Apostar por modelos mixtos, inclusivos que reflejen las diferencias entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, es crucial para alcanzar una igualdad de oportunidades real.

0
0
0
s2sdefault