Eduardo Magaldi interviene en la presentación de RUGE Navarra con el objetivo de hacerse eco de los problemas laborales que sufren las personas jóvenes en la región

El portavoz de RUGE – Revolución Ugetista, Eduardo Magaldi, y la Secretaria de Juventud de UGT-Navarra, Aroa Celorrio, han presentado RUGE Navarra en una rueda de prensa en la que han expuesto los problemas laborales de las personas jóvenes, el colectivo más afectado laboralmente por la pandemia, y que representa el 42,2% del total de desempleados en Navarra. En este sentido, han expuesto que el 49,5% de los 9.300 empleos destruidos el pasado 2020 como consecuencia de la COVID-19 correspondían a jóvenes de entre 16 y 34 años, y el número de personas desempleadas se incrementó en ese mismo periodo en 8.200, de las que 3.800 pertenecían al mismo rango de edad, un 46,34%.

Durante su intervención, Eduardo Magaldi ha expuesto el duro golpe que ha supuesto la pandemia para la gente joven, “que ha provocado un sentimiento de desánimo”, y ha apostado por “impulsar el Plan de Garantía Juvenil Plus, que está en plena negociación, y por revertir la reforma laboral. Con las actuales tasas de empleo juvenil no tiene sentido seguir ahondando en la precariedad y la temporalidad y alargando la edad de jubilación, por lo que también es manifiestamente necesario potenciar los contratos de relevo”.

Además, ha censurado que “no haya una redistribución justa de la riqueza” y ha abogado por “pensar más en sociedad y menos en intereses capitalistas y economicistas para empezar a construir un modelo común alejado de los ataques de discursos de odio”.

Por su parte, Aroa Celorrio ha afirmado que “este panorama es muy negativo tanto para la juventud como para Navarra, que está perdiendo una fuerza laboral joven y con una alta cualificación, imprescindible para asentar un crecimiento económico y para impulsar un modelo productivo más innovador y competitivo”.

Por ello, ha apostado por “mantener, mientras sea necesario, la figura del ERTE por fuera mayor, reforzando así la red de protección social, e impulsar con urgencia, desde el Plan para Reactivación de Navarra y el Plan de Empleo, la generación de puestos de trabajo, en cantidad y calidad, para dar respuesta a la sangría laboral que está sufriendo la juventud desde hace más de una década”.

0
0
0
s2sdefault