GALERÍA DE FOTOS

Aposta Jove, la asociación que engloba a los y las jóvenes de UGT PV, ha celebrado los días 28 de febrero y 1 de marzo su Escuela de Juventud, en esta edición centrada en el problema de acceso a una vivienda digna.

La inauguración ha corrido a cargo de Yolanda Díaz, secretaria de UGT PV en la comarca de l’Alacanti-La Marina; Aitor Pla, representante de Aposta Jove en esa comarca; e Ismael Sáez, secretario general de UGT PV, quienes destacaron las dificultades que tiene las personas jóvenes para acceder a una vivienda, ya sea en alquiler o en compra, hecho que les impide emprender un proyecto de vida digno, así como la necesidad de considerar la vivienda digna no como un privilegio sino un derecho garantizado. Posteriormente ha tenido lugar la dinámica “Conociéndonos” y la presentación del proyecto de Aposta Jove Futur-A Casa.

Tras la pausa para la comida, se ha realizado la charla coloquio “Barrios para vivir” a cargo de Laura Bellido, tiktoker y activista por una vivienda digna y el taller “Vivienda asequible y digna ¿una utopía?”, a cargo de formadores del Consell Valencià de la Joventut.

Durante la jornada del sábado 1 de marzo se han llevado a cabo dos talleres: “La búsqueda de la vivienda ideal”, impartido por la coordinadora de Aposta Jove; y otro taller basado en el informe "Irrealista" realizado por RUGE Confederal. Para finalizar, ha tenido lugar la clausura en la que han intervenido Rocío Barbeito, portavoz de Aposta Jove; Tino Calero, secretario de organización de UGT PV; y Lola Navarro, vicesecretaria general de UGT.